top of page
banner_CuidarVidasInvierno24_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El Club Estudiantil perdería los puntos de todos los partidos que disputó en el Torneo

Presidente de la Liga Pampeana de Fútbol reconoce desprolijidades en el manejo del pase de Carlos Henneberg


En una entrevista realizada al presidente de la Liga Pampeana de Fútbol (LPF), Luis Ovín, se revelaron detalles sobre el polémico caso del delantero Carlos Henneberg y su pase al Club Estudiantil de Eduardo Castex. Ovín admitió la existencia de "desprolijidades" en el manejo de esta situación.


Durante su participación en el programa Master Deportivo, transmitido por LU 37 de General Pico, Ovín afirmó: "No puedo negar que hubo una desprolijidad en el manejo del pase del delantero Carlos Henneberg al Club Estudiantil. Me hago cargo de lo que ocurre dentro de la Liga, no puedo hacerme el distraído ni lavarme las manos".


El presidente de la LPF expresó su sorpresa ante esta situación inédita y destacó que "la pelota no se mancha y que siga rodando". Sin embargo, también hizo hincapié en que se debe respetar el fallo del Consejo Federal de Fútbol, el cual establece que el partido entre Estudiantil y Alvear FC se dará por ganado a este último por 1 a 0. Además, se impuso una multa al club tricolor y se determinó que el pase de Henneberg debe regresar al Racing Club de Eduardo Castex.


En cuanto al motivo por el cual el Tribunal de Disciplina de la LPF falló en contra de los clubes que protestaron la mala inclusión de Henneberg, Ovín explicó que se trata de una cuestión de interpretación del reglamento. Según él, existen "zonas grises que dan lugar a diferentes interpretaciones".


Esta resolución tendrá consecuencias para Estudiantil, ya que perderá los puntos acumulados hasta el momento en el torneo Apertura. Ovín adelantó que el fallo sentó jurisprudencia y que no tiene sentido elevar nuevas protestas, ya que se sabe el resultado de los reclamos, que será favorable a otros clubes. La próxima semana se realizará una nueva tabla de posiciones, de acuerdo con el fallo, y todo continuará su curso normal.


Esta situación ha generado un gran revuelo en el ámbito del fútbol local y ha dejado en evidencia la necesidad de revisar y aclarar ciertos aspectos del reglamento para evitar interpretaciones ambiguas en el futuro.

Fotografía de archivo

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page