fondo  (5).jpg
cinturon seguridad 737x125.png
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Diario Textual

El Banco de La Pampa recibió una calificación financiera "A1+"

La agencia FIX SCR elabora informes y prospectivas a los mercados de crédito que tienen en cuenta la capacidad de pago de las distintas organizaciones del sistema financiero para cumplir en tiempo y forma sus obligaciones.


En el Informe de Marzo de 2022 –publicado en julio-, por primera vez y luego de 17 años, incrementó de A1 a A1+ la calificación del Banco de La Pampa. De esta manera comparte puntuación con otras entidades como el BNA, el Banco Ciudad de Buenos Aires, el BBVA y el Banco Galicia.


La valoración A1+ indica una particularmente sólida capacidad de pago en tiempo y forma por parte del Banco de La Pampa SEM de sus compromisos financieros. Adicionalmente, se consideró su fuerte posicionamiento en su área de influencia, su muy buen desempeño, calidad de cartera, adecuada capitalización y las mejoras tecnológicas que contribuyen a un crecimiento del cross selling y a la eficiencia. Esta evaluación surge no solo de cuestiones cualitativas como las mencionadas, sino también de cuantitativas, basadas en los estados financieros al 31 de diciembre de 2021 y al 31 de marzo del corriente.


El crecimiento de la cartera de préstamos interanual fue del 73,2%, superior al promedio del mercado, correspondiendo casi en su totalidad a financiaciones al sector privado. Por su parte, la cartera irregular representó un 1,9% del total de financiaciones, destacando una muy buena cobertura de previsiones, incluso por arriba de las exigidas por el BCRA y una prudente atomización y evaluación crediticia. También se observó una caída en los gastos de administración del 11,6% en términos reales.


Por último, uno de los puntos más relevantes está dado por la holgada liquidez y adecuado fondeo. Los activos líquidos representan un importante porcentaje de los depósitos y pasivos financieros menores a un año. En tanto, la principal fuente de fondeo la constituyen los depósitos (80,5% del activo), donde un 73,0% corresponde a captaciones del sector privado.


En resumen, resaltó el BLP en un comunicado de prensa, los ratios de rentabilidad van en línea con las políticas crediticias implementadas por el banco durante la pandemia, donde efectuó varias acciones para colaborar con su clientela las cuales luego del plazo de bonificaciones de costos, redundan en una genuina generación de ingresos.


Este aumento de calificación por parte de FIX SCR se da en un contexto de expansión de los servicios, tanto en locales de atención como en cajeros automáticos, en la cual La Pampa posee una cobertura mayor al 95% de las localidades, comparado con el 42% de cobertura registrado a nivel nacional.


Complementado con acciones promocionales destinados a los más de 110.000 paquetes de la entidad, como por ejemplo la Promoción de Comercios Adheridos de cercanía para el Día del Padre, en la cual se lograron ventas en promoción por más de $500 millones y la oferta de préstamos por $2.000 millones al 29% favoreciendo el consumo y la economía provincial.

Fuente Diario Textual
cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
emanuel magia.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?