top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63% en La Pampa

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.


Esta actualización tendrá vigencia a partir de los consumos de febrero 2024 e impactará en las facturas con vencimiento a pagar en el mes de Abril del corriente año.


El nuevo cuadro tarifario incluye los aumentos del Estado Nacional tanto en el costo de compra de energía como en la potencia utilizada por la totalidad de los consumos de La Pampa que la Administración Provincial de Energía (APE) deberá pagar a CAMMESA, además del incremento de los índices y variables que analizó la Comisión Revisora del Sistema Tarifario Integral para determinar la actualización de los costos en que incurren las cooperativas prestadoras del servicio eléctrico en La Pampa para prestar el servicio de distribución de energía eléctrica. Dicho análisis consideró el contexto macroeconómico actual y el índice de inflación registrado en enero de 2024.


Subsidios

La Resolución de la Secretaría de Energía de Nación estableció que hasta tanto se lleve adelante la reasignación de subsidios a la energía eléctrica, prevista en el marco de la emergencia pública declarada sobre el sector, mantendrá en vigencia el régimen de segmentación establecido por la anterior gestión de Gobierno como se adelantó en las audiencias públicas realizadas por el ENRE semanas anteriores.


En ese sentido, las personas usuarias encuadradas en las categorías N2 y N3 mantendrán el subsidio otorgado por el Estado Nacional. Los residenciales N3 que excedan los 400 kWh/mes de consumo, pagarán tarifa plena sobre el excedente.


Eficiencia Energética

En este contexto es indispensable reforzar los hábitos de consumo para alcanzar un uso racional y eficiente de la energía que contribuya a la estabilidad del Sistema Eléctrico Provincial, asegure el suministro a toda la comunidad sin alterar la calidad de vida, y que además represente un ahorro en la factura.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page