top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Educación financiera: se abren inscripciones a propuestas formativas

El Ministerio de Educación de La Pampa, junto al Banco Central de la República Argentina, anunciaron las inscripciones a las propuestas de formación “La Educación Financiera en el aula” y “Finanzas Cerca”, entre los días 10 y 30 de junio del corriente año.


Dichas ofertas se enmarcan en el convenio suscripto entre el Gobierno Provincial y el BCRA, cuyo objetivo principal es promover la educación y la inclusión financiera en el marco de los abordajes curriculares. La formación en educación financiera posibilita el desarrollo de los conocimientos básicos y posicionamientos claves para llevar adelante procesos de planificación económica, toma de decisiones informadas y elementos propios de la cultura del ahorro. El acceso a este tipo de propuestas contribuye a profundizar en los y las estudiantes una ciudadanía crítica y responsable al momento de interactuar con el sistema financiero, logrando una mayor equidad como base del desarrollo económico del país, la región y la provincia.


Los trayectos están destinados a docentes de nivel Secundario y modalidad de Jóvenes y Adultos (en el primero de los casos), y nivel Superior (en relación a la segunda propuesta mencionada). Serán gratuitos, tendrán una carga horaria total de 30 horas reloj, otorgarán puntaje docente y se desarrollarán entre los días 1 de agosto y 7 de noviembre a través del Campus Virtual del Ministerio.


Para obtener más información acerca de requisitos y datos de contacto ante consultas y/o inquietudes, pueden visitar el sitio web del Ministerio de Educación de la Provincia:

Commentaires


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page