fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Arena

Dos "Pampinta" de Fito Reale son campeones en Palermo

La cabaña Doña María, única participante pampeana en la exposición rural de Palermo, logró dos premios, el gran campeón macho y campeón reservado de la raza pampinta. La cabaña pampeana tuvo una gran participación en Buenos Aires con Pampeano y Matador.


"Pampeano", el gran campeón pampinta de Palermo, de 11 meses, pesó 108 kilos y tiene una circunferencia escrotal de 37 centímetros, mientras que "Matador", fue el récord de la muestra ovina con 148 kilos y 41,5 centímetros de circunferencia escrotal.


El propietario de la cabaña, Rodolfo Luis Reale, contó a LA ARENA que fue la décimo primera participación en Palermo. "Después de dos años de pandemias las expectativas eran un poco diferente, de a acuerdo a como iba a estar el panorama. Fue una muestra muy dura en cuanto a los requisitos para entrar, hubo muchos animales de todas las razas que fueron rechazados. Pasamos todos estos filtros y hoy realizamos la jura".


Reale detalló que "el camino a Palermo", comenzó cuatro o cinco meses antes con una serie de requisitos que cumplen una función de eliminatoria de los animales que participarán de la jura. En ese sentido, explicó que cada una de las cabañas deben presentar los ADN de los animales para "justificar la paternidad", pasar una serie de registros sanitarios, tener la documentación de los animales emitidos por la Sociedad Rural. Una vez en la muestra, Reale describió que "también hay una serie de filtros" donde se revisa que el animal cumpla con los parámetros normales, para que "no haya ningún tipo de duda".



Satisfacción.

Reale destacó ante este diario que "fue una satisfacción" los logros obtenidos porque "los animales nacieron en la cabaña, los vimos crecer y desarrollarse".


"Palermo es la exposición mas importante a nivel país, en la muestra ovina somos la única cabaña pampeana y eso tiene un significado doble, porque cuando uno llega a estas participaciones uno se siente más pampeano que nunca, se siente una satisfacción enorme, por los animales que se presentan los vimos crecer y desarrollar en La Pampa", subrayó el productor. Y agregó: "De cierta forma, uno se saca la camiseta de la cabaña y se pone la de La Pampa". Asimismo, consideró que los dos animales ganadores "son de una calidad extraordinaria, los mejores exponentes".


Por otra parte, Reale adelantó que los dos ganadores serán presentados en nuestra ciudad en la primera exposición nacional de pampinta que se desarrollará paralelamente a la Exposición Agrícola Ganadera. El dueño de Doña María confirmó que se presentarán cabañas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y de nuestra provincia. Para la misma se espera que participen entre 35 o 40 ovinos.


Doña María es una cabaña pampeana ubicada sobre la Ruta Provincial 3 entre Colonia Barón y Uriburu, que en materia ovina se dedica a la cría de Pampinta y de Hampshire Down. Actualmente crían 150 pampintas y 40 Hampshire Down. Fuente La Arena web





cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?