top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Dos pampeanos recibieron órganos de la ablación múltiple

El Hospital "René Favaloro" de Santa Rosa ha celebrado un exitoso procedimiento de ablación múltiple que beneficiará a varios pacientes. La generosa donación de órganos provino de una paciente que donó su corazón, pulmones, hígado, riñón, córneas y tejidos. Hasta el momento, se han realizado trasplantes de corazón, pulmones y riñones, y dos pampeanos han recibido con éxito trasplantes renales.


Javier Tévez, coordinador del INCUCAI en La Pampa, compartió detalles sobre este importante logro. Destacó que los pacientes pampeanos que figuran en la lista de espera para un trasplante renal tienen prioridad cuando se realiza una ablación en la provincia. Además, Tévez elogió la colaboración de la paciente y su familia, señalando que ella siempre había manifestado su deseo de ser donante.


Este procedimiento de ablación múltiple es particularmente significativo, ya que se realizó en un nuevo lugar y requirió un extenso período de mantenimiento para garantizar la viabilidad de los órganos. Tévez resaltó la importancia del sistema de salud y el compromiso de los profesionales involucrados en este proceso.


También se mencionó que la paciente se encontraba en una unidad de terapia intensiva privada, pero se la trasladó a un establecimiento público para llevar a cabo el diagnóstico de muerte encefálica y realizar la ablación de órganos, demostrando la colaboración y coordinación entre instituciones de salud pública y privada.


Javier Tévez recordó los alcances de la Ley Justina (Ley 27.447), que establece que todas las personas mayores de 18 años son donantes de órganos o tejidos, a menos que hayan dejado constancia expresa de lo contrario. La paciente se convirtió en donante dentro de este marco legal, lo que subraya la importancia del consenso y la conciencia de la sociedad en torno a la donación de órganos.


Este logro destaca el compromiso de la comunidad y el sistema de salud para salvar vidas a través de la donación de órganos y tejidos.


Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page