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  • Foto del escritorLa Pampa

Diputados solicitan reunión entre gremios docentes y ministerio por problemas de violencia

El bloque de diputados de la UCR solicita la presencia del Ministro de Educación y gremios docentes para abordar la problemática de los hechos de violencia en las escuelas pampeanas.


Por medio de un proyecto de resolución, el Bloque de diputados radicales, solicitan la presencia del Sr. Ministro de Educación Lic. Pablo Daniel Maccione en el recinto de esta Cámara de Diputados de La Pampa, para que informe todo lo requerido en función de los hechos de violencia que afectan al sistema educativo provincial y todo lo que surja vinculado a su competencia ministerial como así también invitar al recinto a los gremios Utelpa, AMET, SADOP, Jubilados Docentes, Docentes Auto convocados para abordar dicha temática.


El proyecto que lleva la firma de Mauricio Agon, Agustina García, Lorena Clara, Marcos Cuelle, Estela Guzmán, Francisco Torroba y Andrea Valderrama Calvo, está basado en los siguientes fundamentos:


Por autoría del Bloque UCR yacen tanto en estado parlamentario como en archivo diferentes iniciativas en esta Legislatura en materia de educación, sistemáticamente ignoradas por el oficialismo. En tal sentido si tan solo hubieran sido puestas en debate, muchos de los problemas que hoy presenta el sistema educativo podrían haberse evitado y/o abordado de una manera institucional realmente eficaz.


La violencia en escuelas no debería ser notificada al Poder Ejecutivo a través de titulares de periódicos, en cada recorrida y en cualquier punto de la provincia cuando los legisladores de este bloque visitan una escuela es preocupación mayor de los directivos y las/os docentes la creciente violencia en todas sus formas dentro del estudiantado. Particularmente en comunidades mas pequeñas la escuela como institución preocupada por la comunidad de manera extracurricular y en debate como con otras instituciones intermedias logran realizar algunas acciones de prevención que ameritan no solo ser estudiadas sino también ser reforzadas y acompañadas por el Ministerio de Educación de La Pampa.


También resulta imperioso discutir frente a la realidad que nos aqueja la funcionalidad del Ministerio en territorio y fundamentalmente si existe un vínculo de la política educativa con las familias de los estudiantes además del docente. En estos momentos es indispensable no solo poner por parte de esta Legislatura todo lo que sea necesario para dar soluciones en el ámbito educativo sino también poner en debate las necesidades que resultan también de todos los agentes que intervienen en la educación diaria de los estudiantes fuera del aula.



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