fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

El Diputado Martín Maquieyra volvió a pedir las clases presenciales

El legislador nacional macrista dijo que en La Pampa se contagiaron más docentes en el último mes, en la virtualidad, que durante las clases presenciales.


"La escuela no contagia", sostuvo el diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra, para reclamar la vuelta de las clases presenciales en la provincia. Cuando apenas se atisban señales de que afloje el pico de la segunda ola de la pandemia en La Pampa, con récord de muertes diarias y mensuales, el legislador insistió con pedir que se declare esencial a la educación.


El pedido está a contramano de lo que dicen los docentes pampeanos. Justo esta semana un plenario general de la Utelpa, que agrupa a la mayoría de la docencia, con participación de todas las seccionales, reafirmó el reclamo de que continúe la no presencialidad al menos mientras se sostengan las actuales condiciones sanitarias. La cantidad de contagios se mantiene en una meseta alta en los últimos días.


"Durante los meses de clases presenciales tuvimos solo un 2,6% de casos positivos dentro de la comunidad educativa. En este último mes, sin clases presenciales, contamos con más casos positivos de COVID entre padres, docentes y alumnos", dijo, como si fuera un argumento válido para sostener el reclamo.


"La presencialidad no puede estar en debate en La Pampa, por ello presentamos un proyecto para declarar a la educación como actividad esencial y darle a las escuelas la prioridad que se merecen", manifestó en las redes sociales. fuente El Diario de La Pampa



 

En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Salud #Coronavirus #Educación #EducaciónPública #Presencialidad #SaludPública #Epidemiología #Pandemia #COVID19 #Vacuna #Vacunación #Utelpa #Docentes #PRO #JxC #Cambiemos

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?