fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Diputada Lorena Clara solicita informe al IPAV sobre relevamiento obligatorio a adjudicatarios

La diputada winifredense Lorena Clara, preocupada por la actualidad de los adjudicatarios de viviendas, presento un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo de la provincia, y por su intermedio al Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que presente un informe sobre la resolución nº 140/2021.


Ésta resolución dispone que todos los adjudicatarios que aún no han cancelado el pago total de vivienda, realicen un relevamiento de carácter obligatorio antes del día 30 de junio.


La diputada del bloque de la UCR agrega: "En especial se informe el tipo de análisis a realizar para posibles aumentos y/o quita de subsidios de los nuevos planes de recupero y asimismo se nos de a conocer si se encuentra contemplado reconocer a los buenos pagadores que mantienen sus cuotas al día y que beneficios recibirían por haber mantenido su status durante todo este tiempo."



Fundamentos:

En los últimos días, se han acercado vecinos adjudicatarios de viviendas otorgadas por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (I.P.A.V.) manifestando preocupación por la nota recibida respecto a un relevamiento de carácter obligatorio, dispuesto por Resolución N° 140/2021.


Según se indica, la información servirá para actualizar datos del grupo familiar y sus ingresos económicos, a los fines de analizar posible aumentos de la cuota mensual y determinar quienes necesitan ser subsidiadas.


En el mencionado escrito, como en la resolución dictada, no se especifica la manera que se hará ese análisis, ni que variables se utilizaran aunque si especifica la sanción en caso de no realizar el relevamiento, presumiéndose “Iuris Tantum” que ese grupo familiar se encuentra en la escala más alta de ingresos.


Si bien comprendemos el sistema de solidaridad, no advertimos beneficios para aquellos adjudicatarios con compromiso de pago y que están al día con la cuota y que son quienes posibilitan que otras familias puedan acceder a la vivienda propia.


Con esta presentación lo que se busca, además de conocerse los criterios ya expresados, es que se tengan en cuenta y se manejen alternativas para aquellas familias cumplidoras, que estando siempre al día no encuentran su recompensa; y más aun en estos tiempos de inestabilidad, incertidumbre e inflación.


Conforme lo establecido en el articulo 68° inciso 8° de la Constitución Provincial, y con la finalidad de llevar tranquilidad a la población, aclarar la situación y dejar a resguardo a todos los adjudicatarios de vivienda del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (I.P.A.V.), solicito a mis pares el acompañamiento de éste proyecto.



 

#LaPampa #IPAV #Viviendas #CámaraDeDiputados #Política #Winifreda #UCR

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?