fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Difunden identikit de uno de los asaltantes de la estancia “Los Reales” en Mauricio Mayer

La policía difundió el identikit de uno de los asaltantes. Los delincuentes tuvieron apoyo externo para entrar al predio y huir hacia el norte de la provincia.


La policía de La Pampa busca a dos delincuentes por el violento asalto a la Estancia “Los Reales”, producido el pasado jueves por la noche. Se llevaron dinero en efectivo, joyas, armas y una camioneta, que luego abandonaron. Los investigadores pudieron confeccionar el identikit de uno de los sospechosos.


Los ladrones sorprendieron, a las 22 horas aproximadamente, a René Alfredo Reale (74) y María Cecilia Vicente (67), los propietarios del campo.

El predio está ubicado a unos 6 km. al suroeste de Colonia Inés y Carlota, en jurisdicción de la localidad de Mauricio Mayer. “Es una zona bastante complicada para acceder. Indudablemente, los delincuentes tenían un dato porque sabían cómo llegar al lugar”, dijo a El Diario el Comisario Mayor Claudio Cano, jefe de la Unidad Regional I.


La policía fue alertada por el hijo de la familia, Gino Reale. “Los delincuentes ingresaron armados con una pistola y una escopeta, cubiertos con barbijos y capucha. Al hombre lo maniataron en el living y a la mujer la llevaron a la habitación. Constantemente le pedían la plata bajo amenazas. A la mujer le ponían el arma en la cabeza y le decían que le iban a matar al marido”, relató el jefe policial.


En total se llevaron 150.000 pesos, 20.000 dólares, una carabina 22, una escopeta antigua, los celulares de las víctimas, más la camioneta Ford Ranger, color blanco, de la familia.

“Esa camioneta fue hallado en la ruta provincial 7, a la altura del km 103, sobre la banquina oeste. Los delincuentes abrieron una tranquera y al pasar quedaron atascados. Dejaron la camioneta ahí y suponemos que tendrían el apoyo de un tercero para darse a la fuga, ya que desaparecieron”, sostuvo Cano.


En el lugar intervino personal de la Agencia de Investigaciones Científicas de la UR II, que prestó colaboración, como el personal de Canes. “No levantaron ningún registro, porque pensábamos que podrían haber cruzado el campo para escapar”, explicó el comisario mayor.


Los delincuentes huyeron hacia el norte de la provincia, pero no se los pudo localizar. “Inmediatamente después del hecho se hizo un operativo cerrojo en la zona, con la colaboración del Comisario mayor Alejandro Lagos, jefe de la Unidad Regional II, pero sin resultados”, detalló el jefe policial.


Y contó “tampoco se pudo rastrear en que llegaron al campo donde se produjo el robo. Si bien había llovido y el terreno estaba blando, no se pudieron identificar huellas. Está bastante complicada la investigación”.


Cano indicó además “estamos trabajando con el identikit de uno de los delincuentes, al que más pudieron ver las víctimas. También hacemos el análisis de las comunicaciones para tratar de dar con los sospechosos”. Fuente El Diario de La Pampa

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?