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  • Foto del escritorWinifreda

Difunden consejos para evitar estafas electrónicas

CLAVES PARA NO CAER EN LA TRAMPA -

La entidad bancaria pampeana recordó que no llama a nadie ni envía correos electrónicos para pedir datos personales o bancarios. También brindó una serie de consejos para evitar el fraude.


En este sentido, el Banco de la Pampa (BLP) detalló las situaciones que pueden generar riesgos de estafa. Las más notorias son llamados telefónicos ofreciendo premios, préstamos o trámites para obtener beneficios importantes. Correos electrónicos falsos que simulan ser del banco, de una empresa de tarjeta de crédito, de la Red Link y que indican que se ingresen datos personales porque la cuenta se bloqueó o por otras razones. Además de páginas de Internet falsas con ofertas especiales, aplicaciones para celulares, mensajes SMS o cadenas de Whatsapp.


Para evitar una vulneración, mantenerse protegidos y potenciar la seguridad, la principal casa bancaria de la provincia de La Pampa comunicó una serie de recomendaciones. Entre ellas no brindar información personal o bancaria sensible ni por mail, ni por teléfono como claves de acceso, token de seguridad, datos de cuentas, CBU o Alias y tarjetas.


Nunca realizar operaciones en cajeros automáticos indicadas por un desconocido (de forma personal o telefónica).


Tampoco permitir que extraños vean o introduzcan tus claves (PIN y PIL), que ayuden con transacciones u ofrezcan su teléfono para reportar algún problema en la operación.


Tampoco completar datos personales en páginas que no sean seguras o que se abran desde un mail de origen dudoso.


Es importante recalcar que el banco nunca enviará a sus empleados a retirar dinero en su nombre.


Tan fundamental como estas medidas, o incluso aún más, es que las entidades bancarias y organismos oficiales nunca solicitarán información personal, claves de acceso a Home Banking, Pampa Móvil o cajeros automáticos, ni los códigos de seguridad de las tarjetas.


Cabe agregar la importancia de estar muy atentos en estos tiempos de pandemia para no caer en las estafas telefónicas o virtuales. La población más afectadas son los adultos mayores, de allí entonces la necesidad de advertirles sobre estos delitos. Los estafadores se hacen pasar por supuestos representantes de entidades públicas, privadas y por familiares de las víctimas. Se recomienda que ante un llamado sospechoso dar aviso inmediatamente a la policía.


 

FOTO: Agencia Winifreda del BLP



 

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