top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Diez pampeanos juegan en la Liga Profesional de Fútbol

La Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se puso en marcha ayer con dos partidos, contará en este 2023 con diez pampeanos distribuidos en ocho equipos, además de varios juveniles que están en Reserva y podrían dar el salto a lo largo de la competencia.

Rodrigo Garro

El club que cuenta con la mayor presencia de jugadores de esta provincia es Talleres de Córdoba, que debutará hoy cuando reciba a Independiente en uno de los partidos destacados de la jornada inicial.


En la "T" que dirige Javier Gandolfi una de las grandes figuras es el mediocampista piquense Rodrigo Garro, de destacadas actuaciones en la temporada pasada y con un buen inicio en los amistosos de este año, con golazo en el clásico contra Belgrano incluido.


El zurdo de 25 años tendrá este año como compañero a Juan Gabriel Rodríguez, el marcador central nacido en General Alvear, Mendoza, pero radicado en Santa Rosa desde niño y formado futbolísticamente en El Recreo. El "Ovejita", hijo de Miguel "Oveja" Rodríguez (ex All Boys de Santa Rosa), llegó en este mercado a Talleres a préstamo desde Defensa y Justicia, que el año pasado lo había cedido a Rosario Central.


El defensor, de 28 años, fue anunciado como titular al igual que Garro para el partido debut de hoy ante Independiente, a jugarse desde las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes. El otro pampeano en la "T" es Tomás Palacios, defensor piquense de 19 años, que el año pasado fue promovido al primer equipo y que buscará consolidarse en este 2023.



Continuidad.

En la máxima divisional del fútbol campeón del mundo habrá otros tres pampeanos con continuidad. Uno es el defensor santarroseño Ignacio Gariglio, de Arsenal de Sarandí. El marcador central, de 24 años, buscará afianzarse en el elenco del Viaducto, que se estrenará esta tarde, desde las 17, visitando a San Lorenzo de Almagro y con el pampeano como titular.

Ignacio Gariglio

También intentará consolidarse el delantero achense Alexis Domínguez (26), que luego de su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata recaló en Barracas Central, cuyo debut está previsto para el lunes desde las 17, ante Godoy Cruz de Mendoza.


El otro que tendrá continuidad es el defensor piquense Facundo Agüero, de 28 años y que afrontará una nueva temporada en Unión de Santa Fe, equipo que debutará el lunes visitando a Banfield, desde las 20.



Debutantes.

Uno de los pampeanos que buscará dar sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol argentino es el mediocampista santarroseño Gino Olguín, refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que esta noche debutará nada menos que ante River Plate. Olguín, de 22 años, llegó al elenco norteño desde Villa Dálmine y hoy ocuparía un lugar entre los suplentes para el encuentro ante el Millonario, que comenzará a las 21.30.


Joaquín Susvielles

También debutará en Primera División el delantero santarroseño Joaquín Susvielles, "héroe" en el ascenso de Belgrano de Córdoba al anotar el gol decisivo para el regreso a la A. El Coki, de 31 años, tendrá su primera experiencia en la máxima categoría de Argentina luego de una extensa trayectoria en el ascenso. El Pirata debutará mañana, desde las 19.15, como visitante de Racing Club de Avellaneda.



Regresos.

Otro futbolista con mucha experiencia en el ascenso que este 2023 buscará volver a sumar minutos en Primera División es Nicolás Servetto. El delantero oriundo de Macachín, de 26 años, se sumó a las filas de Platense y tendrá su oportunidad de asentarse en una categoría en la que debutó en 2016, siendo un juvenil y con la camiseta de Vélez. Platense iniciará su camino mañana, como local de Newell's, desde las 17.


También volverá a Primera División el mediocampista José Mauri, que luego de un paso por la MLS de Estados Unidos regresó al país como refuerzo de Sarmiento de Junín. El volante central oriundo de Realicó, de 26 años y con formación en el fútbol italiano (llegó a jugar en el Milan), tuvo sus primeros pasos en la A de nuestro país en Talleres de Córdoba y ahora defenderá al Verde juninese, que debutará mañana desde las 19.15 visitando a Instituto de Córdoba.

Fuente LA ARENA web
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page