fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Detuvieron a Eduardo "Chino" Ros en Brasil. Estuvo 4 años prófugo

El santarroseño había escapado del país luego de que queda firma una condena por violación a una menor de 16 años.

Una comisión de la Policía Federal junto a una delegación de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa detuvo anoche en la ciudad brasilera de Santana do Livramento -cercana a la ciudad uruguaya de Rivera- al santarroseño Eduardo "Chino" Ros, quien estaba prófugo desde hace 4 años por una causa de violación.


El dato fue confirmado a El Diario por fuentes policiales. Oficialmente todavía no se dio ninguna información. Según trascendió, el Ministerio de Seguridad daría a conocer en las próximas horas más detalles del hecho.


El empresario de la noche santarroseña, que tenía el boliche Babilonia, eludía la cárcel por la condena por violación de una adolescente de 16 años.


Eduardo “Chino” Ros estaba prófugo desde el 8 de enero de 2018, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme su pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género.

En enero de 2019 la joven víctima del caso Babilonia había hablado por primera vez públicamente. "Sospecho que tiene ayuda en la justicia y la policía”, dijo esa vez Virginia Luz Valcarcel.


La Justicia dio por probado que Ros abusó de una menor de 16 años sin que la víctima diera su consentimiento, en momentos en que “se encontraba disminuida su capacidad de oposición física por la ingesta previa de distintas bebidas alcohólicas, que se produjo mientras ella permaneció en el boliche, donde luego de la consumición le fueron suministrados otros tragos, incluso tequila una vez finalizado el horario para el público”.


El fallo de la Corte salió durante los últimos días de 2017. La Justicia pampeana demoró más de diez días en notificar el pedido de detención contra Ros, que ya no fue encontrado por las autoridades. Todos los fallos judiciales previos le habían garantizado la libertad condicional hasta que la condena -dictada el 23 de septiembre de 2016- estuviese firme. Cuando se libró la orden de detención, se fugó.


Ros era un empresario de la noche, dedicado al negocio de la diversión nocturna. Además, forma parte de una familia con poder económico en la ciudad: su padre estuvo involucrado en un conmovedor hecho criminal, a raíz de un supuesto "ajuste de cuentas", en el que perdió la vida su pareja. fuente El Diario de La Pampa

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?