Dos personas fueron detenidas en un procedimiento antidrogas realizado por la Aduana de General Pico y Policía de La Pampa en Ruta Nacional 35. Llevaban escondido en paneles internos del vehículo cocaína, MDMA y un arma.

Personal de la Aduana de General Pico, en conjunto con la Policía de La Pampa, secuestraron cocaína por un valor estimado de 10 millones de pesos, y detuvieron a dos personas por contrabando de estupefacientes.
El operativo se realizó en un control realizado en General Pico, provincia de La Pampa, donde un perro entrenado de nombre Pyta llevó al hallazgo de dos ladrillos de cocaína y un arma de fuego.
Los aduaneros y policías de la provincia estaban en una tarea de control vehicular sobre la ruta nacional 35, donde frenaron la marcha de un automóvil Renault Clío ocupado por dos hombres.
El can comenzó a exhibir un comportamiento compatible con la presencia de narcóticos del rodado que venían de Buenos Aires y se dirigían al sur del país.
Al proceder con la correspondiente requisa, el personal de la Aduana halló, entre los paneles internos del rodado 1,4 kilogramos de MDMA, envueltos en dos bolsas de nylon; dos ladrillos de cocaína, que arrojaron un peso de 1,561 kilogramos, y un revólver calibre 32 con cinco proyectiles colocados en el tambor
En el lugar se detuvo a los dos hombres, que quedaron a disposición de la justicia pampeana.
Los funcionarios aduaneros valuaron la droga secuestrada en torno a los 10 millones de pesos.