En un operativo conjunto entre la Brigada de Investigaciones y la División Toxicomanía, la Policía pampeana detuvo a tres ciudadanos cordobeses con antecedentes por robo de vehículos. Los individuos fueron sorprendidos en el cruce de las rutas 14 y 35, alrededor de las cuatro de la madrugada de este sábado, portando inhibidores y varias herramientas para "reventar" vehículos.

Según confirmó una fuente policial a El Diario, los detenidos estaban saliendo de Santa Rosa. "Por ahora no tenemos detectado si cometieron hechos de estas características en la ciudad", indicó la fuente. Sin embargo, los investigadores han comprobado que el grupo tiene antecedentes por robo de vehículos y que al menos uno de ellos había sido detenido anteriormente por una sospecha similar durante un control de rutina en el Puesto Caminero de La Adela en 2014. En esa ocasión, el individuo circulaba en un auto mellizo.
La fuente policial agregó que uno de los detenidos también formó parte de una banda que, a través de numerosos viajes, sustrajo vehículos 0 km de un local ubicado en la calle Juan B. Justo al 7900 de la capital cordobesa. Además de los vehículos, la banda se llevó una gran cantidad de autopartes y 150 neumáticos.
El operativo, que resultó en la detención de estos individuos, es un ejemplo del esfuerzo continuo de las fuerzas de seguridad pampeanas para prevenir y combatir el delito en la provincia. Las investigaciones continúan para determinar si los detenidos cometieron otros delitos en la región y para desarticular posibles redes delictivas involucradas en el robo de vehículos.