top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Detienen a cuatro santarroseños por abigeato en campo

Cuatro santarroseños fueron detenidos con 250 kilos de carne de un vacuno faenado en un campo entre Conhelo y Rucanelo, además les secuestraron más de 50 gramos de marihuana y el conductor iba alcoholizado.


El procedimiento se desarrolló -durante la madrugada de ayer- en el acceso Rubén Hugo Marín, y así la policía de Eduardo Castex pudo desbaratar un #abigeato e involucrar a los detenidos en una causa federal y una contravención municipal.


«El procedimiento se inició porque nos alertaron que una persona conducía consumiendo bebidas alcohólicas, y cuando lo demoramos se pudo observar que las personas que iban en la parte trasera estaban incómodas, porque iban sentadas sobre los cortes de carne», indicaron fuentes policiales.


La policía castense demoró un automóvil Ford Fiesta durante la madrugada de ayer, y se desprendieron actuaciones que pueden llegar a tener ramificaciones en las próximas horas, con la intervención de otras dependencias y reparticiones policiales. El conductor circulaba alcoholizado, porque el acohotest arrojó 2,03 g/l, cuando el máximo permitido por la legislación está establecido en 0,5 g/l. E iba acompañado por otros dos hombres y una mujer.


La policía cuando procedió a la identificación, pudo observar que quienes iban en la parte trasera «venían mal ubicados e incómodos» porque «iban sentados sobre los cortes de carne con restos de pasto y tierra».


Con el transcurrir de las horas se pudo determinar que el vacuno fue faenado en el campo «La Tigra», ubicado en el kilómetro 100 de la ruta provincial 102, entre las localidades de Conhelo y Rucanelo. Pero, además los investigadores secuestraron un envoltorio de nylon con 46,9 gramos de marihuana y una mochila donde tenían otros 5,4 gramos de la misma sustancia. Además, les sustrajeron $16.800,25 y un aparato de telefonía celular.


El automóvil quedó retenido y precintado. Ayer después de las 17 horas, con una orden judicial de requisa se abrió el rodado frente al edificio de la comisaría departamental de Eduardo Castex, donde pudieron secuestrar 250 kilogramos de carne, una carabina recortada, cuchillos, teléfonos celulares y tres tucas de marihuana.


Los cuatro santarroseños quedaron detenidos, y en las próximas horas serán formalizados en Santa Rosa en una causa por «Robo calificado de Ganado Mayor»; pero además se desprendió una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes donde interviene el Juzgado Federal de Santa Rosa y una infracción de tránsito donde interviene el Juzgado Municipal de Faltas de Eduardo Castex. La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page