top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Detenidos tras sofisticadas operaciones de estafa

En dos operaciones de estafa sofisticadas, las autoridades lograron detener a dos delincuentes en la localidad de Bernardo Larroude. Los criminales engañaron a dos familias, una en la localidad de Vértiz y la otra en Alta Italia, logrando llevarse importantes sumas de dinero. Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes y se llevaron a cabo a través de llamadas telefónicas fraudulentas.


En el primer caso, en Vértiz, los delincuentes lograron convencer a una familia de entregarles la cantidad de $900.000 pesos. Los estafadores se hicieron pasar por empleados bancarios y argumentaron que los billetes en posesión de la familia quedarían fuera de circulación. La víctima, confiada en la supuesta legitimidad de la llamada, entregó el dinero sin sospechar el engaño.


Poco después, en Alta Italia, la historia se repitió con otra familia. Una voz de mujer fingió ser la nieta del hombre mayor que atendió la llamada. La falsa nieta indicó que un "contador" del banco visitaría su casa para recoger una suma de dinero que rondaría los $500.000 pesos. La esposa del hombre mayor entregó el dinero al supuesto empleado del banco. Las cámaras de seguridad de la localidad capturaron imágenes del individuo, las cuales fueron difundidas ampliamente por los vecinos preocupados.


Las autoridades policiales sospechan que puede haber más personas involucradas en estas operaciones de estafa. Ambas familias estafadas alertaron rápidamente a la policía, quienes iniciaron un operativo de búsqueda y bloquearon las rutas de ingreso a la provincia. El fiscal general, Armando Aguero, reveló que las estafas se llevaron a cabo bajo la misma modalidad en ambos casos: los estafadores se presentaron como empleados del banco y solicitaron el cambio de billetes que quedarían fuera de circulación.


Los delincuentes fueron finalmente detenidos en Bernardo Larroude gracias a un operativo dirigido por el subcomisario Néstor Klundt. Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo en la Ruta Nacional 188 y se espera que la investigación revele si tienen relación con los hechos. Las autoridades solicitaron autorización para registrar el vehículo en busca del dinero sustraído durante las estafas.


La investigación continúa en curso para determinar si existen más personas involucradas y recuperar el dinero sustraído en estas operaciones fraudulentas. La policía recomienda a la comunidad mantenerse alerta y verificar la legitimidad de las llamadas antes de proporcionar información o realizar transacciones de dinero.


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page