top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Detectados casos de alcoholemia positiva en conductores de camiones

Durante los controles habituales realizados en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el Grupo de Prevención y Protección Vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.


El Ministerio de Seguridad destacó la efectividad de los operativos sostenidos, realizados en todo momento del día, en la prevención de accidentes viales y en la salvaguarda de la seguridad de quienes transitan por las rutas. Los constantes controles en rutas y puestos se posicionan como una acción fundamental en esta tarea.


Uno de los conductores implicados es de nacionalidad chilena, quien manejaba un camión proveniente de Los Andes y arrojó un nivel de alcoholemia de 0.35 gramos por litro de sangre. El otro conductor es oriundo de Mendoza.


Es relevante destacar que este tipo de incidentes no son casos aislados. Durante este año, se detectó a un conductor de nacionalidad brasileña con 1.10 gramos de alcohol por litro de sangre. Asimismo, el año pasado se registraron tres casos similares en el mismo puesto, involucrando a conductores de camiones extranjeros.


Estas situaciones incluyeron a un conductor chileno con 1.31 gramos de alcohol por litro de sangre, otro conductor brasileño con 0.33 gramos y un conductor paraguayo con 0.54 gramos. En todos estos casos, al igual que en el actual, las autoridades retuvieron las licencias y los vehículos implicados.


La detección de conductores con niveles de alcoholemia por encima de lo permitido destaca la importancia de mantener controles rigurosos y la necesidad de concientización sobre la responsabilidad al volante para prevenir accidentes y proteger la vida en las carreteras.

Commentaires


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page