top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Detección temprana de dificultades visuales. El programa Nacional "Mirarnos" llega a La Pampa

El programa “Mirarnos” es una política pública Nacional que se instrumenta desde la Secretaría de Abordaje Integral del Desarrollo Social, articulando con los ministerios de Educación y Salud de la Nación, con el objetivo de implementar estrategias de abordaje integral, en las provincias.


A partir de una perspectiva de promoción de derechos se prioriza la detección temprana de dificultades visuales mediante estudios oftalmológicos y, en caso de ser necesario, se complementa con la entrega de anteojos a niñas y niños que cursan la educación primaria en contexto de ruralidad.


Entendiendo la oportunidad de generar el acceso a dicho programa, se coordinaron y articularon acciones entre los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación del Gobierno de La Pampa y los municipios involucrados, para su implementación en nuestra provincia, acorde a los indicadores y criterios.


En esta oportunidad, en nuestra provincia, los operativos comienzan el 15 de septiembre y finalizan el 23 del corriente mes, siendo las localidades cabeceras: Santa Isabel, Telén, General Acha, 25 de Mayo y Toay. Cubriendo treinta (30) establecimientos educativos de nivel primario, ubicados en veintisiete (27) localidades.


Cronograma de los operativos, de las localidades cabeceras:

  • 15 de septiembre el camión visitará la localidad de Telén

  • 16 de septiembre Santa Isabel

  • 19 de septiembre General Acha

  • 20 de septiembre 25 de Mayo

  • 22 y 23 de septiembre Toay

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page