fondo  (5).jpg
fiesta del mate banner 2.jpg
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Despedida con triunfo pensando en el viaje a Jacinto Arauz

El Deportivo Winifreda se despidió del Torneo Clausura con un triunfo por 2 a 1 sobre el Atlético Macachín, con la mente puesta en los cruces con Independiente de Jacinto Arauz en busca de la clasificación al Torneo Provincial.


La alineación inicial que paró el DT Cristian Savarese tuvo la sorpresa en el arco, porque atajó el juvenil Agustín "Pasti" Villafañe y José Luis "Nolito" Wiggenhauser estuvo en el banco de suplentes:


Agustín Villafañe
Maxi Alles - Fernando Fridirich - Lautaro Villafañe - Dovico Rosa
Mariano Nagore - Facundo Guiñazú - Enzo Furch - Alejandro Mazzina
Agustín Pieraligi (c) - Cristian Baldissoni
Suplentes: José Luis Wiggenhauser, Bruno Ballester, Gastón Lezcano, Emanuel Martiní, Kevin Aguirre, Emanuel Navarro

Un partido muy peleado en la mitad de la cancha, donde en la primera etapa cerró sin gritos de goles.


En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Enzo Furch patea un tiro libre (que es su especialidad) con tanto efecto que se mete en el ángulo derecho ante la estéril estirada del arquero de Macachín, para marcar su gol número 92 vistiendo la camiseta girasolera.



Cuatro minutos más tarde, en un contragolpe winifredense con una increíble corrida, guapeada incluida, de Facundo Guiñazú que se apoyó en Cristian Baldissoni sobre el final de la jugada, convierte el segundo gol del equipo local.



A los 38 minutos descuenta Gastón Sívori, pero no le alcanzó al equipo de Macachín para emparejar el tanteador.


Cierre de ciclo girasolero, porque el próximo domingo, se disputará la última fecha pero el Deportivo Winifreda tiene libre.



Con la mirada puesta en el sur

Ahora, el cuerpo técnico y los jugadores tienen la mente puesta en el cruce para conseguir un lugar en el Torneo Provincial 2023. Como el equipo winifredense se aseguró el tercer puesto en la tabla general, tiene que jugar con el sexto de la zona sur que es el Club Independiente de Jacinto Arauz, con la ventaja de saber que el partido de ida se juega en el sur y la revancha en el Estadio "Dr. Miguel Eloy Baldovino".



Los juveniles de las "3 G"

Ganaron, gustaron y goleraron. El equipo dirigido por Sergio "Checho" Assel venció por 5 a 1 en la previa. Los goles girasoleros fueron convertidos por Franco Púgener (en tres oportunidades), Benjamín Ostapchuk y Marco Lucero). De ésta manera cierran un año con muchísimos logros. Felicitaciones a los pibes girasoleros.




El resto de los partidos de hoy

Deportivo Penales derrotó a Guardia del Monte y dio un gran paso pensando de zafar de todo en el Norte de la Liga Cultural de Fútbol.


En Toay, el Carcelero celebró 3-1 para quedar a salvo del descenso directo. Nicolás Suárez, de penal, adelantó al Cacique (43m PT) pero Agustín Olmos (8m ST), Bruno García (18m ST) y Leonel González (32m ST) dieron vuelta la historia para el vencedor. Ambos terminaron con 10 por las rojas de Alexis Ramírez (G) y Cristian Vega (P).


Así, el equipo de Seibel evitó el descenso directo –el último de la tabla general- porque le sacó 5 a los toayenses, que tienen todavía una mínima chance de zafar: ganarle a Mac Allister en la última y que Santa Rosa pierda con Unión de Riglos. Si eso ocurre, los dos terminarían la temporada con 18 puntos pero Guardia iría a Promoción por los partidos entre sí (0-0 en el Mateo; 2-1 Guardia).


Santa Rosa, justamente, empató 0-0 con Independiente de Doblas y volvió a caer en Promoción. Para evitar ese trance, deberá vencer a Unión de Riglos y esperar que Penales empate o pierda con All Boys para quedar arriba por puntos si el Carcelero cae (21 contra 20) o desempate (ganó 3-1 y empataron 2-2).


En Riglos, Unión y Deportivo Uriburu empataron 1-1. Esteban Kin Miranda puso en ventaja a la U en contra de su valla, pero luego empardó para el Canario.



Las posiciones

Clausura



General (Apertura + Clausura)




La próxima fecha (13ª):

Deportivo Mac Allister – Guardia del Monte

Atlético Macachín – Deportivo Anguilense

Deportivo Penales – Atlético All Boys

Gral. Belgrano – Indpendiente de Doblas

Atlético Santa Rosa – Unión de Riglos

Deportivo Uriburu – Campos de Acha

Libre: Deportivo Winifreda


Fuente Facundo Baraybar
Fotografías Laura Haag
Relatos Carlos Fridirich


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?