El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ha aceptado hoy la renuncia del comisario retirado Daniel Guinchinau y ha designado en su reemplazo al Comisario General ® Claudio Cano. Cano, quien tiene una amplia trayectoria dentro de la fuerza, se desempeñó como Jefe de la Unidad Regional I con sede en Santa Rosa desde 2022 hasta su retiro. Además, fue coordinador durante 10 años de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.
En la misma jornada, el Comisario General ® Alfredo Calzada ha asumido la sub jefatura de la Policía de La Pampa. Calzada ha tenido una carrera diversa en distintas dependencias de la fuerza, llegando a ocupar la jefatura de la Unidad Regional II con sede en General Pico.
Las nuevas autoridades policiales, Cano y Calzada, se reunieron con el gobernador Ziliotto y el ministro de Seguridad, Horacio di Napoli. En el encuentro también participaron los salientes Daniel Guinchinau y Carlos Raúl Sosa. Durante la reunión, se discutieron aspectos de la transición que se dará en el marco de los postulados establecidos por la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, cuya implementación comenzó bajo la dirección de las autoridades salientes y deberá continuar con los nuevos jefes.
Esta designación se produce en un contexto de cambios significativos en la estructura y funcionamiento de la policía de La Pampa, con un enfoque renovado en la seguridad pública y ciudadana.