top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Descubren armas de fuego en una laguna de Colonia Barón. Comienza una investigación judicial

El hallazgo accidental despierta interrogantes sobre el origen de las armas y su presencia en la localidad pampeana.

Colonia Barón se ha convertido en foco de atención en las últimas horas tras el insólito descubrimiento de varias armas de fuego en una laguna local. El hallazgo, completamente accidental, tuvo lugar durante la filmación de un videoclip.


Cristian Ávila, subcomisario de la localidad, ha estado en el centro de la cobertura mediática del caso. En una reciente entrevista a INFOPICO, relató el incidente con detalles.


Según Ávila, el sorprendente hallazgo tuvo lugar alrededor de las 3:30 p.m. de ayer, cuando se recibió una llamada en la comisaría solicitando la presencia policial en el cruce de las rutas provinciales 7 y 10. Al llegar al lugar, encontraron a varias personas paradas junto a una laguna, y una de ellas, que había estado realizando tomas fotográficas para un evento, descubrió las armas en la orilla de la laguna.


“Encontró una, y luego otra, y otra, hasta que juntó seis armas de fuego en total”, compartió Ávila, indicando que este descubrimiento motivó la convocatoria policial al lugar.


Tan pronto como llegaron, la policía informó al Ministerio Público Fiscal, a cargo de la doctora Verónica Campo, quien ordenó el secuestro de las armas para investigar su origen y cómo llegaron a la laguna.


Debido a la oxidación y a la dificultad de acceso a la zona, es difícil determinar cuánto tiempo han estado las armas allí. Sin embargo, el subcomisario Ávila estimó que probablemente fueron abandonadas allí hace unos años. “No es un lugar al que la gente suele ir”, agregó, lo que ha intensificado la intriga sobre el caso.


Sobre el tipo de armas encontradas, Ávila precisó: “Son cinco armas de puño corto, algunas de ellas son 9 milímetros y otras son tipo revólver. Además, hay una que es un arma larga, podría ser una carabina o una escopeta”.


A pesar de las condiciones deterioradas de las armas, la policía tiene esperanzas de identificarlas. “Las armas serán enviadas a la Agencia de Investigaciones Científicas, donde realizarán las pericias pertinentes para establecer el tipo de armas y a quién corresponderían”, afirmó Ávila.


Mientras tanto, la policía planea continuar la búsqueda en la laguna y sus alrededores. “Vamos a hacer un rastreo más profundo”, aseguró el subcomisario. El propósito de esto es asegurarse de que no haya más armas u otros objetos de interés en el lugar.


El inusual descubrimiento ha sorprendido tanto a los lugareños como a los oficiales de policía, y ha dejado muchas preguntas sin respuesta. Mientras tanto, la laguna de Colonia Barón, una vez un lugar tranquilo y poco visitado, ahora alberga un misterio que todos esperan resolver.

Fuente INFOPICO

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page