top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Desbaratan una banda dedicada al abigeato en Winifreda, Santa Rosa, Toay y Anguil

Fue parte de una larga investigación iniciada en el mes de mayo pasado. Además de carnes, secuestraron armas de fuego y herramientas robadas. Por el momento hay dos detenidos.


Luego de una larga y paciente investigación, que incluyó seguimiento de personas, diferentes diligencias y muchas "horas hombre", la División Seguridad Rural y la Brigada de Investigaciones desbarataron una banda dedicada al abigeato en los alrededores de Santa Rosa, Toay, Anguil y Winifreda. El caso está en manos del fiscal Andrés Torino.


De acuerdo a lo que pudo saber el periódico pampeano El Diario, todo se inició allá por el mes de mayo de este año cuando la Policía de La Pampa decidió crear un grupo específico de trabajo para ponerle fin a una serie de delitos rurales.


Todo culminó anoche con una serie de allanamientos en un campo ubicado al final de la calle Arriaga, en una vivienda del barrio ARA San Juan y en otras dos en la Zona Norte de la ciudad de Santa Rosa.


Allí secuestraron carnes y diferentes armas, que están bajo pericias. También varias herramientas que habían sido robadas de una cabaña en la Reserva Provincial Parque Luro.


Por el momento hay dos vehículos secuestrados, una camioneta Chevrolet S-10 y un Peugeot 307- y solo dos personas detenidas, "viejos conocidos" de la policía. Uno es de apellido Triunffetti y el otro Silva. "Nos falta atrapar a uno más y sobre todo al organizador de todos estos robos, que es de apellido Álvarez, a quién le hicimos un allanamiento, pero se encuentra prófugo", confió a este diario una fuente policial.


El operativo de anoche


El operativo de anoche se inició cerca de las cero horas. Fue cuando la pesquisa pudo determinar que uno de los vehículos que la banda utiliza para la faena salió con destino a la Ruta Nacional 35.


"Se armó un operativo para la vuelta...y en un momento un móvil de Seguridad Rural se cruza a un vehículo que suelen mandar adelante como hacen los que trafican droga. Era una camioneta S-10 que iba al mando de una persona conocida por nosotros, de apellido Triunffetti, que incluso en una oportunidad nos enfrentó a tiros...lo dejan pasar y detrás venía un Peugeot 307 de color negro que es el vehículo que suelen utilizar para transportar carne robada", indicó la fuente policial que habló con este diario.


Y añadió: "inmediatamente se empieza un seguimiento, una persecución, que culmina en la calle Sansinanea en el barrio ARA San Juan. Allí cuando llegan a una casa se les corta el paso, pero solo pudimos atrapar al conductor porque el resto se dio a la fuga por los patios".


Del interior del auto la policía secuestró dos mochilas y una más que los que escaparon dejaron tirada. En ellas había ropas que utilizan los guardaparques y una gran cantidad de herramientas, entre ellas dos motosierras. Además, otro móvil salió en busca de Triunffetti, quién finalmente quedó detenido.


"Por diferentes averiguaciones pudimos determinar que la ropa y las herramientas habían sido robadas de una cabaña de Parque Luro que está solo porque el cuidador está con un problema de salud", indicó la misma fuente.


A todos se les inició una causa por robo agravado por tratarse de bienes del Estado. Las herramientas pertenecían a la Subsecretaría de Medio Ambiente. "Esta vez no habían salido a carnear, pero salieron a robar...igual pudimos atraparlos", destacó el uniformado que participó de la pesquisa. Fuente El Diario



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page