fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Deportivo Rivera no jugará en la Liga Cultural

La dirigencia del club Deportivo Rivera decidió que no jugará al fútbol en la presente temporada, por lo que el próximo torneo de la zona norte de la Liga Cultural contará con 13 equipos con los ascensos de Campos de Acha y Deportivo Uriburu y el retorno del Deportivo Anguilense.


Mientras los dos equipos de la provincia de Buenos Aires esperan la definición de su solicitud de desafiliación de la Liga Cultural, se confirmó que uno de los dos clubes de Rivera, Deportivo, no participará en el campeonato liguista de 2022.


En las últimas horas, los clubes de la localidad de aquella localidad se habían ilusionado con su traspaso de la Cultural a la Liga Regional de Coronel Suárez; sin embargo, ambos deberán esperar una resolución.


Es que la LRCS envió una nota formal al Consejo Federal solicitando el cambio de jurisdicción para que los clubes de Rivera puedan jugar en aquella liga.


Esa nota fue reenviada a la Liga Cultural que tuvo que realizar un descargo donde se desarrolló un resumen histórico de la participación de los equipos bonaerenses en el ámbito pampeano.


Allí también se dejó en claro que las desafiliaciones se concretan en la Asamblea General de la Liga que será en el próximo mes de mayo.


Esta decisión atenta contra las ilusiones de los clubes de Rivera. Aunque Deportivo ya confirmó que no jugará en 2022, pero Independiente espera que antes del 20 de febrero se pueda concretar el cambio de jurisdicción.


Es más, Independiente jugó el pasado domingo un amistoso ante Peñarol de Guaminí y el miércoles enfrentó a San Martín de Carhué.


La única salida que tienen los equipos de Rivera es que el Consejo Federal tome una decisión unilateral como ya lo hizo con Anchorena, San Luis, que se encontraba dentro de la jurisdicción de la Liga Cultural.


Otra opción que se maneja tiene que ver con la habilitación por parte del Consejo Federal durante solo una temporada, de forma excepcional, para que los clubes de Rivera jueguen este 2022 en la Liga Regional de Coronel Suárez.


Por lo pronto la definición deberá conocerse en los próximos días porque el 20 de febrero comenzará el torneo de la Liga Regional de Coronel Suárez donde Independiente tiene serias intenciones de formar parte. Fuente El Araucanito


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?