top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Denunciaron a una docente de Eduardo Castex por «maltrato verbal y agresión física» a un alumno

La madre de un alumno de la Escuela 251 «Maestro Horacio Coria» radicó una denuncia en la comisaría departamental de Eduardo Castex, donde acusó a una docente de «agresión verbal y maltrato físico» contra su hijo.


El hecho habría ocurrido «la semana pasada» y la denuncia se radicó el viernes, indicaron algunas fuentes consultadas.

El hecho tuvo impacto social y político, dado que la acusada es la actual presidenta del bloque de concejales del Frente Cambiemos, María Emilia Romero.

Algunos interlocutores confirmaron que se radicó una denuncia, pero la investigación inicialmente «se realizó de manera reservada porque hay menores de edad que están involucrados en el episodio relatado» ante las autoridades policiales.


«Hay una causa judicial que se inició por la denuncia que radicó la madre de un niño. Y se realizaron citaciones a las autoridades educativas, pero aún no concurrieron a la comisaría», relataron ayer -poco después del mediodía- algunas personas que están vinculadas con la investigación.


Concretamente la denuncia sería porque la docente habría ejercido «agresión o maltrato verbal y agresión física» a un niño de tercer grado de la Escuela 251. «Aparentemente sería un tironeo del brazo para cambiar de banco al niño», y este se habría dirigido a la dirección para relatar el episodio, y las autoridades seguidamente habrían citado a los progenitores para contengan y retiren al niño.



Causa administrativa

El episodio también habría dado inicio a una investigación sumaria del Tribunal de Disciplina del Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa y paralelamente estaría actuando la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).


Una fuente judicial confirmó a este diario que en la dependencia policial castense se radicó «una denuncia el viernes y se está colectando información con personal policial», pero aclararon que esto no significa que el episodio ocurrido en el establecimiento educativo se trate de «un hecho penal».


«Tomamos intervención como en cualquier otra denuncia, y haremos las derivaciones necesarias. Pero, hay casos que son penales y además tienen competencia otros organismos administrativos, y hay casos que no son penales y tienen competencia solamente los organismos administrativos», explicaron.


¿Y este caso cómo se encuadraría?

Según explicaron el incidente donde está involucrada la también concejala oficialista local «es una cuestión más bien administrativa porque no hay lesiones constatadas».


«La Justicia en estos casos actúa como puente de conexión con organismos que pueden tomar decisiones al respecto, por eso estamos colectando las pruebas para garantizar que todo los elementos lleguen a los organismos intervinientes», narraron los voceros.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page