top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Denuncian a dirigente del "Movimiento Evita" por quedarse con dinero de planes sociales

Un hombre denunció que un dirigente de la organización le pidió a sus dos hijos la mitad de lo que cobran por el Programa Potenciar Trabajo. Además, reveló que uno de los jóvenes debía realizar tareas particulares en la casa del denunciado.

Jorge Gómez, vecino de Santa Rosa, hizo pública la denuncia contra un dirigen del Movimiento Evita, que se quedó con dinero de lo que cobran sus hijos por el Programa Potenciar Trabajo., según publicó Plan B.


El hombre reveló que el hermano de Liliana Tomaso, actual Directora de Agricultura Familiar de Nación en la provincia, Mario Tomaso, retuvo dinero que cobran los dos jóvenes de 20 y 21 años por las tareas comunitarias que realizan en un centro que el Movimiento Evita tiene en Villa Parque de Santa Rosa.


Contó que «el puntero de Villa Parque», en referencia a Tomaso, lo amenazó a él y a sus hijos «con sacarle los planes» cuando este le fue a reclamar por el descuento.


Gómez a su vez planteó que llevó el reclamo al diputado provincial Leonardo «Tapera» Avendaño, dirigente del Evita y cuñado de Mario Tomaso, pero que la única respuesta que obtuvo es que «lo iba a hablar con la mujer (Liliana Tomaso)».


La información había sido ventilada esta semana en una entrevista radial que el hombre dio el jueves al programa El Operador de Radio Mitre Santa Rosa, y ayer fue levantada por la señala TN de la Ciudad de Buenos Aires.


El vecino además dijo que uno de sus hijos debió ir a la casa de Tomaso a realizar tareas particulares que este le pedía. Todo por el mismo dinero que cobraban por el Potenciar Trabajo, por las tareas que desempeñan en el centro comunitario de Villa Parque de Santa Rosa.


En mayo el Programa pagaba $19.470 pesos, y este mes se modificó a $22.770, que se cobra en julio con el aguinaldo adicional de $9.000. Y en agosto, luego del último aumento pautado en el Concejo del Salario Minimo Vital y Móvil, la suma quedará en $23.925.

Las y los beneficiarios cobran la suma en una cuenta bancaria destinada para tal fin. Sobre esto, Gómez dijo que Tomaso «les pidió el dinero en efectivo».


La denuncia se da a conocer luego de que la vicepresidenta apuntara al Movimiento Evita por el control de los planes sociales, y abriera una nueva discusión en el Frente de Todos de «transformar los planes en trabajo». Esto había sido anunciado por el propio presidente y fue discutido este viernes por la Liga de los Gobernadores.


En tanto, desde las organizaciones sociales le contestaron que «no son planes» y quienes los cobran «son trabajadores y trabajadoras». Además, expresaron que «ni el mercado ni el Estado resolvieron el problema del trabajo». Fuente Plan B

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page