top of page
banner_CASCO_BICI_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Dejan morir de hambre a vacunos en un campo pampeano (video)

Vecinos de la localidad de Embajador Martini, consternados por una alarmante situación, han denunciado la muerte por inanición de animales vacunos en un campo situado al sur del pueblo. La situación ha generado una profunda indignación en la comunidad, quienes aseguran que más de medio centenar de animales estarían muriendo por falta de comida y agua, según testimonios de productores rurales y trabajadores de la zona.


La noticia ha llegado a la redacción de este medio con un video captado en el lugar, en el que se muestra un desolador panorama. En el lote, prácticamente desprovisto de pasto, se observa a un grupo de animales mayoritariamente muertos y otros agonizando por la falta de alimentación y agua. La imagen ha conmocionado a la comunidad local.


Los denunciantes apuntan directamente al propietario del campo, a quien identifican como un chacarero de la zona. Según el testimonio de trabajadores rurales que transitan el área, el responsable estaría ignorando deliberadamente la crítica situación de sus animales, lo que ha llevado a calificar su accionar como "desidia" y "abandono".


La gravedad del caso ha llevado a que el video haya sido entregado a las autoridades policiales locales, quienes se espera actúen de oficio para abordar la situación de manera urgente y efectiva. La indignación en la comunidad ha generado un llamado a la acción para rescatar y salvar a los animales que aún puedan estar con vida.


Desde distintas organizaciones defensoras de los derechos de los animales, se ha solicitado una pronta intervención de las autoridades competentes para garantizar el bienestar y la protección de los animales en el predio denunciado.

Ante este escenario, la comunidad de Embajador Martini se encuentra unida en un clamor por la justicia y el respeto hacia los seres vivos, esperando que las autoridades tomen cartas en el asunto y apliquen las medidas necesarias para evitar más sufrimiento y pérdida de vidas inocentes.


La redacción de este medio seguirá de cerca la evolución de esta situación, con el firme propósito de informar a la opinión pública sobre los avances y las acciones tomadas en relación con esta trágica denuncia.


Wini.com.ar se solidariza con la comunidad de Embajador Martini y con el respeto hacia los derechos de los animales, y se mantendrá atento a cualquier actualización sobre esta lamentable situación.

Fuente INFOTEC
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page