top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorFernando “Catuto” Ojeda

Daniel Rinienart, su pasión con la radio, el deporte, la historia y la música.

Daniel Rinienart tiene una profusa y larga relación con el mundo radial. Daniel está en pareja con Sonia Fernández y con ella tienen una hija llamada Valentina. Trabaja en la Municipalidad de Winifreda en tareas administrativas y Sonia es maestra en educación primaria.

Este cronista se acercó a charlar con Daniel sobre su trayectoria en el mundo de la radio.

Cronista: Fernando “Catuto” Ojeda.



_Bueno Daniel gracias por aceptar esta charla que hace tiempo queríamos hacer con vos sobre tu que hacer radial, ¿cómo nace tu relación con el mundo de la radio, el que hacer radial? ¿Cómo fue que llegaste a hacer radio con Caito Legnani? Para esto vos ya hacías radio acá en nuestro pueblo, Winifreda y en La Pampa digamos.


_Hola que tal, ¿cómo te va? Bueno lo mío arrancó digamos de siempre. Porque yo en el patio de mi casa cuando era chico relataba partidos, inventaba los jugadores, por ahí no todos eran del mismo equipo, los mezclaba, así que por ahí los aturdía un poco a los vecinos, con mis relatos de fútbol desde el patio.


Daniel sonríe mientras nos cuenta, con la memoria de frondoso árbol, como si hoy estuviese relatando esos partidos.


_Después empecé en la vieja radio que armó Daniel Pellegrino, Radio Wini de Frecuencia Modulada, arrancamos en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica, con “El Negro” Puegher que tenía un programa los fin de semanas de música y yo ahí le hacía un poco la parte deportiva, por ese entonces yo escuchaba LU 33 que transmitía los partidos de la Liga Cultural de Fútbol y de ahí iba obteniendo la información de los resultados de los partidos. Después arrancamos con Daniel Pellegrino siguiendo a Winifreda cuando le tocaba ser local, con las viejas radios VHF, recuerdo que teníamos que tener el pulsor constantemente apretado. Los días de invierno, con frío y a veces con llovizna terminabas no sintiendo la mano. Esos equipos los ponía Ricardo Ostapchuck, y en estudios centrales estaba Hugo Formiglia. Un día Oval Pulido que siempre le voy a estar agradecido me dijo “porque no grabas un relato de un partido que se lo voy a llevar a Legnani”, en ese tiempo Caito junto con su hermano eran los propietarios de LU 33, y bueno así hice; grabé un partido relatado por mí en un viejo casette, fue una grabación casera. Una mañana fuimos a Santa Rosa y le llevamos el casette que Legnani escuchó, y a los 15 o 20 días me llamaron si quería ir. Solo que en un principio no realicé relatos, en LU 33 y hacía estudios centrales. En todo caso relataba por ahí si Juan Carlos Carassay no podía ir a alguna cancha por determinada eventualidad, pero lo mío era Estudios Centrales. En esa época estaba Don Julio Heredia, Carlos González, Horacio Telam, un gran locutor mendocino, así fue que ahí estuve relatando, más de 11 años. Incluso tuve la oportunidad de ir al Mundial de Fútbol Estados Unidos ’94. En aquellos años trabajaba en una firma cerealera y en 1993 me quedé sin trabajo. Cuando llega el Mundial de fútbol ’94 recién había empezado en otra firma y me daba no sé qué pedir para poder ir al Mundial. Teníamos pago todo el Mundial. Así que finalmente no fui. Así comenzó lo mío siguiendo los partidos de aquella época de la Liga Cultural de Fútbol de La Pampa.


_Que bárbaro Daniel ¿te ibas con todo el equipo de Legnani?


_Carlos Legnani en ese momento estaba unido a toda la gente de Radio América de Buenos Aires, donde estaba Horacio García Blanco, un gran comentarista no sólo de fútbol sino también de Turf y de Boxeo, Juan Carlos Morales un gran relator que siempre escuché, me encantaba como relataba, él era marplatense. Juan Carlos Morales estuvo relatando mucho tiempo en Rivadavia cuando murió Muñoz, después Juan Carlos Morales pasó a Radio América. Es decir que nos sumábamos al equipo de ellos. Pero yo no pude viajar.


_ Daniel es maravilloso esta experiencia que nos acabas de contar, solo que ahora te propongo que volvamos a tu infancia, a aquellos años en que vos en tu patio relatabas partidos, parecido incluso a lo que contaba Carlos Legnani en su infancia donde relataban los partidos de los compañeros o las carreras de autos que se hacían entre amigos. Ahora bien Daniel de aquella infancia que nos hablaste al principio, comentanos un poco quienes eran tus amigos, los chicos y chicas con quienes vos te juntabas, que radio se escuchaban en aquellos años de infancia pueblerina.


_Bueno en aquella época yo comencé escuchando Radio Rivadavia, en aquella época no existían las FM y sólo se escuchaba AM, escuchaba Radio Rivadavia con “El Gordo” Muñoz, después escuché a Juan Carlos Morales me encantó como relator. Y amigos de la infancia eran Tito Fridirich, Pablo Curino, Gerardo Moroni, Sergio Falletti, Omar Lobos. Después más de grande los que estábamos en el equipo de fútbol de La Terminal de Gaspar Kaiser, que nuestro nombre en realidad fue “Los Mascachapas”, ahí estábamos Gatica, los hermanos Alcántara, Nino Palacios, Daniel Lambrecht, entre tantos otros. Ahora van a la cancha del Deportivo, antes donde había un terreno baldío ahí mismo entre todos armaba una canchita. En el pueblo había por lo menos 5 canchitas armadas. No teníamos otra cosa, nada de computadora, ni teléfonos celulares como hoy en día, nosotros nos juntábamos a jugar al fútbol. Es algo que hasta el día de hoy es una de las cosas que más me gusta, escucharlo por radio, hay otros deportes que me gustan, como el automovilismo, el básquet, el tenis, el vóley, el ajedrez que no se relata, como así también me gusta mucho la historia.


_Daniel ahora que mencionaste a Los Mascachapas ¿dónde se juntaban o donde se empezaron a juntar?


_Bueno yo no estuve desde el principio. Ellos participan de un torneo de “Papi Fútbol” o el fútbol nocturno. En ese equipo estaba El Burro Enrique, los chicos de Alcántara, Julio Alanís, después me pude sumar y ya se jugaba en los torneos de 11 jugadores, ahí es donde comienzo a participar con ellos. Después de los relámpagos que se jugaban en aquella época, en las escuelitas de campo, o íbamos a jugar a Mayer, en distintas localidades, también íbamos a Santa Rosa, y bueno las reuniones eran en La Terminal, cuando Gaspar Kaiser estaba ahí, y ahí era como se dice ahora el tercer tiempo –Daniel ríe al escuchar su frase y al recodar esas juntadas- . Éramos como 15 o 20 muchachos que nos solíamos quedar hasta altas horas de la noche. Recuerdo que la primera vez que ganamos un Trofeo por un torneo decidimos dejarlo en La Terminal de Gaspar, y Gaspar siempre nos ayudó con lo que necesitábamos para los torneos. Es más también ganamos un torneo amateurs con el que clasificamos a un torneo nacional o regional que se hacía en Buenos Aires y ahí fuimos como todos los que jugábamos en Los Mascachapas y a ese torneo también fue tu papá –Daniel se refiere a Pety Ojeda- que se incorporó junto con otros jugadores, otro que nos acompañó a ese torneo fue Hugo Álvarez. Nunca me voy a olvidar el día que ganamos la zona en el Estadio Municipal de Santa Rosa, volvíamos en el colectivo de la Municipalidad, es más creo que fuimos representando a la Municipalidad de Winifreda, Hugo Álvarez ya nos acompañaba, ese día Hugo emocionado nos dice Yo lo más lejos que vi a Winifreda fue en Catriló y ahora ustedes van a Buenos Aires, así que cuando fuimos a Buenos Aires Hugo también fue con nosotros. Fue nuestro planillero. Muy ordenado y fue uno más de nosotros.


Los Mascachapas con Daniel R último desde la izquierda arriba

_Daniel volvamos a tus inicios radiales, ¿qué año habrá sido, ‘88? (10.20 min)


_No en el 88 ya debo haber estado en LU 33, acá en el pueblo debe haber sido en el ’83 o ’84. En LU 33 tuve dos etapas, primero fueron los años con Carassay, después pasé a Radio Noticias con Hugo Arias que ahí fue cuando seguí en el Básquet a Estudiantes de Santa Rosa. En aquella época era el TNA que vendría a ser en el fútbol la B Nacional. Esa etapa duró 4 o 5 años, seguimos a Estudiantes que me permitió conocer prácticamente todo el país. Incluso llegamos a Chile a cubrir un par de partidos amistosos que jugó Estudiantes con Independiente de Neuquén y equipos chilenos, así que son personas a las que les estoy agradecido, a Oval Pulido, a Carassay, a Hugo Arias, son personas que me dieron la oportunidad de hacer relato radial y ello me permitió viajar también. Después vuelvo por fines de los ’90. A LU 33, ahí el dueño de LU 33 era Luis Legnani, hermano de Carlos. Me llaman un día y el que manejaba el tema del fútbol en la radio era Rodolfo Marmiroli, ahí la propuesta fue transmitir fútbol nacional, acepté la propuesta y hacíamos 2 relatos por fin de semana, sábado y domingo. Al año y medio se suma Sebastián Pordomingo, un muchacho muy bueno que era de Quenumá, de donde también era “El Pampa” Calvo, que estuvo en el Boca de Carlos Bianchi, así que cuando podíamos a través de Sebastián y “El Pampa” Calvo podíamos llegar a estar ahí en la concentración con ellos en los hoteles donde paraba Boca. Con todos ellos, Riquelme, Guillermo Barros Schelotto, Palermo, Teves…Toda esa etapa me permitió volver a recorrer el país y también poder estar en instancias internacionales. Pudimos estar en el 2003 en San Pablo cuando Boca es Campeón que le gana la final al Santos en el Morumbi. En ese entonces también seguíamos a la Selección Nacional de Fútbol. Era la Selección dirigida por Marcelo Bielsa, en ese momento se jugaba la clasificación para el Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002. Eso nos permitió andar por Bolivia, Venezuela, Colombia, fue una linda, muy linda experiencia. Son vivencias y momentos imborrables.


Daniel nos termina de relatar y este cronista queda un tiempo en silencio, piensa durante ese tiempo de silencio, el mundo de la radio y el fútbol integrado debe ser realmente de las cosas más maravillosas que nos pueda pasar a quienes amamos el fútbol y la radio. No hay dudas que lo que nos cuenta Daniel Rinienart se trata de ello.


_Daniel y como eran esos momentos, con que elementos tecnológicos contaban para poder realizar una transmisión lo más certera posible de lo que ocurría en el campo de juego, en la cancha.


_Nosotros por ejemplo en la cancha de River teníamos asignada una cabina que estaba cerca de uno de los arcos y al otro arco había una distancia grande de alrededor de 100 metros de donde estábamos nosotros, entonces una de las cosas de las que nos valíamos era de un televisor. Una de las cosas que yo solía hacer además como comentarista o relator es que como me gusta historia, buscaba investigaba en cuestiones de estadísticas para reforzar el relato, incluso hice el curso de Director Técnico de Fútbol para tener otra mirada de los partidos. Una de las cosas que tomé de Juan Carlos Morales fue el modo en que el relataba, como él nos ubicaba todo a través de su relato, no digo que lo hice igual pero traté de tomar esa forma de relatar que él tenía, era la forma en que la gente podía visualizar los partidos como él lo hacía, traté de hacerlo lo mejor posible. Al día de hoy me gusta más escuchar los partidos por la radio que mirarlos por la televisión. Por su puesto que un partido de Argentina o un clásico lo miro por televisión. Pero sino la mayoría de los partidos los escucho por radio.


_Toda esta etapa tiene que ver con tu etapa radial y el deporte, mencionaste hace un rato el Estudiantes de Santa Rosa, cuando me contabas recién todo esto me acordé del Director Técnico de Estudiantes Daniel Jaule ¿llegaste a tratarlo en tu época de periodista radial?


_Si, además nosotros solíamos viajar en el mismo colectivo con Estudiantes cuando jugaban en otras provincias, o ciudades, solíamos quedarnos de sobre mesa charlando con él. Recuerdo que después del accidente que tuvo en Mendoza, el contó en una de esas charlas que después de 45 días de la operación lo acercaron a una ventana y al ver el sol de nuevo lo hizo emocionar. Cuando yo empecé a relatar básquet era otro el técnico de Estudiantes. Al año llegó él, Jaule venía de estar en Independiente de Pico. Yo arranqué relatando básquet reemplazando al “Pelinga” Pérez que él seguía la campaña de Independiente de General Pico. En una oportunidad me ofrece que viajara yo porque el no podía, había que relatar dos partidos uno con Andino de La Rioja y con Atenas de Córdoba, fue justo el fin de semana del trágico hecho cuando se produce la explosión en Río Tercero (Córdoba). La cosa que le digo a “Pelinga” pero yo de Básquet no sé casi nada como para relatar. Pero uno de los que relataba con él era “El Turco” Hamad me mostró algunas cosas y algunas técnicas de básquet y así empecé, pude relatar. Después de ello la gente de Radio Noticias de Santa Rosa me llaman para seguir a Estudiantes de Santa Rosa.


_Que bárbaro Daniel como se dan las cosas a veces. Daniel si tenés que elegir un lugar dentro de lo que es la radio respecto de la cuestión deportiva ¿qué lugar preferís, estar en la cancha, ser movilero, estar en estudios centrales?


_El relato desde la cancha, el relato siempre me encantó. Hasta el último partido que relaté uno vive esos nervios que pueden sentir los jugadores antes de salir a la cancha, es como dicen los jugadores, una vez que se larga el partido, una vez que empezás a jugar, cuando en mi caso o en nuestro caso una vez que empezamos a relatar ya está, las tensiones se van, ya uno se afloja y seguíamos tranquilos, pero hasta antes de que empezara el partido yo solía estar con unos nervios tremendos.


_Daniel comentanos un poco con que elementos contaban antes en las transmisiones, hoy día están los celulares, los equipos digitales…


_El primer tiempo cuando transmitíamos los partidos de la Liga Cultural eran unos aparatos grandísimos, incómodos para llevar, siempre venía con nosotros el técnico de la radio, Daniel Blandi, que era una excelente persona además de buen técnico. Después cuando arranqué con el Básquet ya había una consola más chica, se había adaptado para transmitir a través de un celular, pero los celulares de ese tiempo no eran como los de ahora. Eran ladrillos. Así era cuando éramos de visitantes, cuando nos tocaba transmitir de local había una línea que tirar, una línea de teléfono que se le pedía a la casa de algún vecino. Por ejemplo cuando se venía a relatar a Winifreda los partidos de fútbol, o en otras canchas del interior le pedíamos a alguna casa. Acá en Winifreda la línea que sacábamos era de la cooperativa eléctrica que nos cedía la línea para llevar todo el cable hasta la cancha para poder relatar. La segunda etapa en LU 33 ya fue con celulares. En algunas canchas estaban las líneas fijas. Sino era un celular conectado a la consola. Con respecto a mis elementos propios como periodista, como relator yo solía tener en una libreta detalles, datos anotados. Cómo me gustaba el tema de la historia, tenía datos de la historia de los equipos, de determinados jugadores, tenía un borrador donde anotaba todo eso. Una vez que teníamos la formaciones de los equipos los estudiaba de memoria, y tenía algunas caracterizaciones de ellos porque a lo lejos por ahí se complicaba ver los números, por ejemplo el tema del pelo largo o corto, o tal jugador lleva tales botines, no era como ahora, tal jugador usa el vendaje de tal manera, esas eran las formas de poder identificar a los jugadores y no errarle en el relato. De los equipo de Buenos Aires que seguíamos mucho estaban, Boca, River, los dos de Avellaneda (Racing e Independiente), y otros que al no seguirlos siempre no podíamos aprendernos de memoria los jugadores como si en los anteriormente mencionados, entonces como te dije buscábamos pequeñas diferencias en la forma de vestirse o como usaban el pelo los jugadores para poder identificarlos.


_De esos años en que te tocó estar en este tipo de coberturas, ¿podes contarnos alguna charla alguna vivencia que hayas podido tener con algún jugador o alguna de estas figuras destacadas que estaban tanto en el mundo del fútbol como del básquet?


_La que más recuerdo y me sentí muy a gusto, porque me trato muy bien, como uno más fue con “Pablito” Aimar cuando jugaba en la Selección Nacional de Fútbol cuando Bielsa era el DT de la Selección, esa charla fue en Venezuela. Esa vez nosotros estuvimos casi una semana allá en Venezuela, por el tema de la combinación de los vuelos. La charla se produjo en el hotel donde concentraba Argentina. En otra oportunidad tuve la suerte de charlar con Diego (Maradona), si bien la charla fue breve, no me la olvido más. Eso fue cuando Diego vino a La Pampa a prepararse para el Mundial de USA ’94. Eso fue para el lado de Toay en Estancia El Marito. Después otra fue cuando pude ir a Ezeiza, en aquella época poder acceder a una concentración o entrenamiento en Ezeiza no es como ahora, poder ingresar a Ezeiza para un periodista era muy importante. Esa vez había podido acordar hacer una nota con “El Pájaro” Caniggia, en la Selección, y estaban los Korol que laburaban con Tinelli, se metió el tipo y cuando terminó él, Caniggia se disculpó y dice “me tengo que ir” así que no le pude hacer la nota -Daniel ríe al recordarlo-. Ahora me río pero en el momento me agarré una calentura bárbara, que amargura que tenía.


_Ahora Daniel es para remarcar, pudiste estar aunque de manera breve con Maradona, no se si mucha gente lo sabe…


_Eso para mí fue, mira respeto la figura de Messi y todo lo que hizo, para mí lo de Diego Maradona fue algo inigualable, él fue lo máximo que vi. Ese día que lo vi y lo pude saludar es algo inolvidable. Además no éramos muchos. Después ese día hubo un picadito con otra gente relacionada del fútbol pampeano pero yo no me pude quedar a ver.


_Daniel como bien dijiste hace un rato, por cuestiones laborales tuviste que alejarte en algún momento del relato deportivo radial, pasó un largo tiempo de esa época y haz vuelto a hacer radio. Y estás en nuestro barrio, el barrio “Guarda la tosca”, aunque no tengamos más la canchita.


_Si una lástima, si habremos jugado ahí de chiquitos. Esa canchita la limpiábamos entre todos, la casa de Nelson Schall no estaba y la casa de Iduarte tampoco estaba, y cuando terminábamos de limpiarla caía o un parque o un circo. Así que cuando eso pasaba por una semana o dos no teníamos canchita. Mucho tiempo después íbamos a los terrenos de las vías del ferrocarril, frente a lo Fridirich, donde está el taller de Thome ahora, en aquella época no había nada. Y después en lo de Mossman, donde ahora está la calle y hay unas casas, y después íbamos a la cancha del club. A la cancha del club íbamos los fines de semana. Eso era mientras Winifreda no participaba en la Liga.


Los Mascachapas auspiciados por Bar La Terminal de Gaspar Kaiser entre los años 80 y 90

_Daniel decíamos recién que habías vuelto a la radio, y volviste en la FM de Jesús Torres, FM 91. 9 MHz “Ilusión”, contanos un poco sobre estos programas dedicados a la música.


_Uno se llama “Cosas nuestras” es de folklore que dura una hora, ahí trato de hablar sobre los autores, sobre los intérpretes, dando un poco de historia, como se formaron, los distintos integrantes que fueron pasando, y también las efemérides del día sucedidas en el mundo del folklore. El folklore me empezó a gustar gracias al Negro Puegher. Antes yo le daba poca boliya a al folklore pero en la amistad que trabé con Puegher aprendí sobre folklore y me gustó. Antes también había hecho radio con Juan Carlos Sago. Cuando la radio FM Wini todavía estaba en la casa de Daniel Pellegrino. Ahí Sago tenía un programa donde pasaba música de cuarteto y yo pasaba la parte de folklore. Después seguí en FM Laser cuando la radio quedó en manos de Duilio Encinas, después seguí en la FM de Joselo es decir en FM Compacto, y ahora después de 2 o 3 años que no hacía nada, empecé acá en la radio de Jesús. El otro programa que hago y que dura una hora es de música latina del recuerdo. Todos los martes, cada programa dura una hora como te dije el de folklore “Cosas nuestras” y el de música latina se llama “En Sintonía” y esto es de 17 horas a 19 horas. El programa “en Sintonía” se llama así en homenaje a Silvio Oltra, el corredor de automovilismo. Resulta que Silvio Oltra además de correr también cantaba. Cuando estaba trabajando con Carlos Legnani y que nosotros cubríamos las carreras de TC 2000 ahí charlaba mucho con Silvio, bueno para homenajearlo a él le puse así al programa de música latina porque él hizo una canción que se llama “Sintonía”.



Daniel menciona entre sus músicos preferidos en torno al mundo folklórico a “Los Cantores del Alba” (los tradicionales Cantores del Alba), Daniel Altamirano, Jairo, Jorge Rojas, José Larralde, entre otros. Daniel comento que cuando vino Daniel Altamirano pudo disfrutar una cena junto a Nacho Martín y Daniel Altamirano por lo que se mostró muy agradecido. Esto sucedió en la época en que Santiago Mossman estuvo a cargo del Hotel de la Cooperativa de Electricidad de Winifreda. 

En el año 2002 fuimos a Cosquín, en ese entonces yo lo acompañaba a Dieguito Rasch, ahí fuimos con Dieguito, Juan, Oscar Puegher y Emanuel (hijo de Oscar), estuvimos conversando bastante con Daniel en una Peña.


_Daniel ¿qué es para vos la radio?


_La radio es un cable a tierra, realmente me siento muy a gusto, y muchas veces la gente me dice ‘que bueno que hagas radio porque nos contás cosas y nos vamos enterando’ y se refieren a los programas que hago en FM Ilusión. Es bueno brindar información, no solo es pasar música. Hoy la información la podemos buscar en la internet, antes teníamos que buscar información en las revistas viejas por ejemplo porque no siempre llegaban revistas de folklore por ejemplo al pueblo. Lo otro es escuchar radio de alcance nacional, antes era un poco más difícil encontrar la información. La radio es una herramienta buena de aprendizaje. Es acceso a la cultura. Abre la mente a los jóvenes. Para poder incentivar a los chicos es explicar los porque y los para que, creo que la radio es una buena herramienta pedagógica. Suele ayudar a resumir, a la búsqueda de materiales.


_Daniel de hecho en Winifreda hay 4 radios, dos de ellas fueron creadas por jóvenes que pudieron hacer radio en la Escuela Primaria Roberto Fredio Frediani N° 104 cuando se creó el proyecto de las radios escolares. No sé si sigue estado en funcionamiento la radio. Tendríamos que ir a ver a la escuela y preguntarle a la directora.


Así llegamos al final de esta charla con Daniel Rinienart, y como siempre decimos el micrófono abierto para que el entrevistado de su última palabra…


_Gracias a todos los que me dieron la oportunidad de hacer radio a nivel deportivo como los que me abrieron las puertas de LU 33, Radio Noticias, al “Negro” Puegher que no solo me abrió al mundo de lo musical sino también a estar frente a un micrófono. Así que siempre voy a estar agradecido a todos ellos.


_Perdón Daniel ahora que decís de estar frente a un micrófono tengo que preguntarte otra cosa más ¿cómo viviste el estar de maestro de ceremonia en la fiesta de reconocimiento al Doctor Daniel Armando Martínez (Médico Responsable de la Selección Nacional de Fútbol de Argentina- Campeón Mundial de Fútbol en Qatar 2023), nuestro querido Dani, que le hizo el pueblo de Winifreda junto a la Municipalidad de Winifreda? Además como bien dijiste sos amante del fútbol.

Si fue algo hermoso, cuando el municipio me ofreció estar en ese lugar enseguida les dije que sí. Daniel nos representa en el mundo, siempre tan humilde, tan querido por todos. He estado en lugares que cuando he dicho de Winifreda, La Pampa, me dicen a de donde es el Doctor Martínez de la Selección. Cuando me ofrecieron estar en la fiesta como locutor enseguida me puse a repasar todo lo de Dani pero además a buscar y ordenar nueva información, me contacté con el hijo, charlamos, charle con los compañeros y compañeras de Dani de cómo había sido en el colegio, la anécdota de que salía a cazar caminando con los perros, que se iban a cazar liebres a los campos. Me gustó muchísimo poder hacer la locución de la fiesta para el Dani, por ahí uno se llegaba a emocionar (dice Daniel de si mismo), fue bravo para mí en ese sentido también ahí arriba del escenario, fue muy lindo.


Los Mascachapas ya solían ser auspiciados por Bar La Terminal de Gaspar Kaiser equipo que va a un regional en Buenos Aires



AUSPICIAN:


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page