top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Dalma Hurtado de Winifreda se destaca en la 44ª Fiesta Nacional de la Empanada

Famaillá, Tucumán, se vistió de gala durante el fin de semana pasado para celebrar la 44ª Fiesta Nacional de la Empanada, un evento anual que corona a la mejor empanada de Argentina. En esta edición, la provincia de La Pampa estuvo representada por Dalma Hurtado, una talentosa emprendedora de la localidad de Winifreda, quien recibió una mención especial por la mejor combinación de "masa y relleno".


La Fiesta Nacional de la Empanada, organizada por la Dirección de Turismo del Municipio de Famaillá, es un evento emblemático que reúne a amantes de este manjar criollo de todas partes del país. La localidad tucumana de Famaillá se ha ganado el título de la "Capital Nacional de la Empanada" debido a su profundo arraigo en la cultura gastronómica argentina.


La representante de La Pampa, Dalma Hurtado, se destacó en el concurso después de ganar el Primer Concurso Provincial de la Empanada Pampeana, convirtiéndose así en la embajadora de este icónico platillo. Su propuesta culinaria llamó la atención del jurado, presidido por el chef Maxi Cáceres Cano, quien elogió la excelencia del relleno (de osobuco braseado) y la transferencia del sabor a la masa de la empanada, la cual también fue elaborada por Dalma.


La Secretaria de Turismo de la provincia de La Pampa, Adriana Romero, entregó a David Acevedo, organizador de la fiesta en Famaillá, una copa tallada con el logotipo de Turismo La Pampa y una botella de vino pampeano como símbolo de agradecimiento por la invitación a participar en esta prestigiosa festividad. Hace un año, David Acevedo invitó a La Pampa a formar parte de esta celebración, lo que llevó a la organización del concurso y a la participación de Dalma Hurtado como representante pampeana.


La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, lideró la planificación y organización del concurso, junto con destacados chefs locales, y destacó la calidad de la carne pampeana como uno de los atractivos turísticos de la región. La presencia de La Pampa en la Fiesta Nacional de la Empanada subraya la riqueza gastronómica y cultural de la provincia, así como su compromiso con la promoción de sus productos autóctonos.



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page