top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

DAFAS presenta el Programa de Juego Responsable 2023

En vísperas del Día Internacional del Juego Responsable que se recuerda el 17 de febrero, la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) presenta el Programa anual de Juego Responsable, que incluye el funcionamiento de un espacio de consulta y asesoría permanente, además de actividades de visibilización y concientización bajo el lema “Si jugás, que sea solo por diversión”.


El programa prevé darle continuidad al funcionamiento de ese espacio, en el que también se puede tramitar la autoexclusión; a la difusión de información preventiva y del mensaje “Si jugás, que sea solo por diversión” en distintos cupones que se entreguen al público apostador; asesoramiento permanente para organizaciones que aborden la temática y disposición de una profesional psicóloga al servicio del programa.


Además DAFAS concretó el pintado de rayuelas en las veredas del edificio central –una intervención plástica que se volvió un clásico en el centro santarroseño, que fue realizada el año 2019- y en las agencias oficiales N° 14 (Hipólito Yrigoyen Nº 164, Santa Rosa) y N° 99 (Calle 17 735, de General Pico).


Se organizó también la iluminación de la fachada de todos los edificios del ISS con luces color verde, característico de la fecha, además de adherir al eslogan propuesto desde la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) “Luz verde al juego responsable”.


En esta edición se invitó a adherir como en otras ocasiones a las agencias oficiales de DAFAS, con luces, cartelería y publicaciones en redes sociales alusivas a la jornada.


Por último, la leyenda que identifica al programa sumó como nuevo espacio de visibilización el servidor desde donde se descargan los recibos de sueldo de empleadas/os de la administración pública provincial, junto al link de acceso al Programa de Juego Responsable de DAFAS y además en la sección noticias del servidor de recibos de haberes de jubiladas/os del ISS.



Recomendaciones sobre juego responsable

  • DAFAS recordó la importancia de:

  • Compartir el tiempo de recreación con familiares o amigos/as.

  • Jugar para divertirse, no para evadirse ni ganar dinero.

  • Tratar que el juego no intervenga en otros ámbitos de la vida.


En juegos de apuesta: establecer límites de tiempo y dinero con anterioridad; equilibrar el juego con otras actividades de entretenimiento y jugar solo en lugares autorizados.


Para quienes deseen realizar consultas sobre Juego Responsable, podrán comunicarse al teléfono 2954-433974, opción 3 DAFAS, interno 8563 (de lunes a viernes de 8 a 13) o al email juegoresponsable@dafas.isslp.gov.ar

Fuente APN

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page