top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Cultura participó en encuentro de la CONABIP

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Lis Maggio, participó de la reunión de Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), con representación de todas las provincias.


Con la presencia de los delegados gubernamentales y federativos de todo el país se realizó una reunión informativa en la que la Presidenta de la #CONABIP, María del Carmen Bianchi, compartió un recorrido por las acciones que viene llevando la #CONABIP en materia presupuestaria y los programas y proyectos implementados en el contexto de la pandemia.


En la misma, se presentó a la vocal por el Poder Ejecutivo Nacional, contadora Marisa Alfiz recientemente designada y estuvieron presentes los vocales Graciela Ester Fernández y José Luis Díaz.


Bianchi anunció que el Gobierno nacional aprobó un incremento de $ 113.000.000 en el presupuesto destinado a las Bibliotecas Populares argentinas. Esta decisión política permitirá a las Bibliotecas Populares tramitar subsidios a través de los distintos planes y programas que impulsa la #CONABIP y también contempla reconocer un incremento del 40% de los subsidios destinados a gastos de funcionamiento.


Asimismo, se dieron a conocer las acciones que viene desarrollando el organismo en el contexto inusual y cada provincia contó su actividad.


En este marco es de destacar que La Pampa es una de las pocas provincias (tres) en donde las bibliotecas populares están abiertas, desarrollando actividades para su comunidad *VER: ”LA PAMPA #Leemos #Luchamos ". Maggio pidió el aporte de mayor capacitación (abrir la mirada a géneros literarios, que se compren libros a autores pampeanos para todo el país y apoyen las ferias del libro virtuales).


Uno de los puntos centrales fue el desarrollo del Programa Libro % a distancia, que debió implementarse en esta oportunidad bajo la modalidad virtual, y las gestiones realizadas ante las editoriales y con las entidades bancarias tales como el Banco Provincia y el Banco Nación, para adecuar los procedimientos a esta nueva modalidad y obtener atención exclusiva para las bibliotecas.



La Pampa: #Leemos #Luchamos


La Secretaría de Cultura mantiene comunicación constante vía virtual con las bibliotecas de la Provincia a fin de intercambiar problemas y soluciones cotidianas.


Se destaca su trabajo en la promoción de lectura (delivery de libros en los pueblos, lecturas de cuentos vía redes sociales, asistencia en las tareas escolares y apoyo a quienes no tienen accesibilidad, entre otras).


En su gran mayoría, las bibliotecas están presentando proyectos a Nación vinculados con el programa Información Ciudadana y Por más lector.



La Pampa en capacitación


En el mes de agosto y junto con las capacitaciones propuestas por Cultura ( Patrimonio) y CFI ( proyectos y desarrollo tecnológico) se sumarán talleres destinados a las bibliotecas. En la reunión virtual realizada, a posteriori de la nacional, con las pampeanas para transmitir e intercambiar información, estuvieron presentes representantes de:


Realicó, General Pico, Intendente Alvear, Anguil, Mauricio Mayer, Macachín, Santa Rosa, Colonia Santa Teresa, Rancul, Doblas, Uriburu, Carro Quemado, General San Martín , Ceballos y Caleufú.


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page