top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Cuidado si van a Santa Rosa: Hay casos de "robos piraña" con motochorros

Los temidos "robos piraña" que se suelen verse por TV, a la distancia, que parecen lejanos de estas tierras, llegaron a la capital pampeana.


El hecho, que generó preocupación en la policía, ocurrió alrededor de las una de la madrugada de este martes en la esquina de las calles Enriqueta Schmitd y Gaich, al este de la ciudad.


Tres motochorros que circulaban en dos motocicletas, uno de 18 años y dos menores de 17 años, atacaron a un hombre con el que se cruzaron ocasionalmente en la mencionada esquina, le apuntaron con un arma, lo golpearon en la cabeza -con el casco puesto- y le llevaron la moto en la que se movilizaba.


Luego del violento episodio, y ya con la intervención de la policía, se inició una cinematográfica persecución que terminó en Chaco y Mendoza con los autores del hecho detenidos.


Una de las motos en la que circulaban los autores del violento asalto había sido robada un rato antes en la zona norte de la ciudad. "Cuando se hace el llamado de alerta, un motorista de la Primera se cruza con los autores a la altura del barrio ProCreAr... ahí es donde se inicia la persecución", precisó una fuente policial consultada por El Diario.


"La víctima se vio sorprendida cuando se los cruza en la esquina... es un muchacho de 32 años que iba camino a visitar a su novia", agregó el mismo uniformado.


El mayor detenido es de apellido Pul y -a pesar de sus 18 años- ya fuente con varios antecedentes policiales. Quedó preso. Mientras que los dos menores fueron notificados en libertad.

En el caso, además del personal de la Seccional Primera, también colaboraron policías de la Seccional Segunda y de la Brigada de Investigaciones.



¿Qué son los "robos piraña"?

Los "robos pirañas" son arrebatos en plena calle que manejan la sorpresa, como el factor más importante para que la víctima no sepa cómo reaccionar. Además, la cantidad de atacantes pone en clara desventaja a quien le van a robar.


Después de la neutralización de la víctima, la patota comienza a golpear y despojar de todas sus pertenencias a la persona que termina tirada en la calle y muchas veces, herida. En Buenos Aires, hay cientos de videos de las cámaras de seguridad que han registrado el momento exacto del ataque.





Comentarios


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page