top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Cristian Savarese. Hablamos de pretemporada, refuerzos y próximos amistosos

En una extensa charla con el Director Técnico del primer equipo del Deportivo Winifreda, el Profesor Cristian Savarese, nos contó como se desarrolla la pretemporada, cuales son las nuevas incorporaciones al plantel de primera división y sub-20, y cuales son los próximos partidos amistosos.

También nos detalló como es el trabajo diario en las categorías de inferiores e infantiles y como ve las obras que se vienen realizando en el Estadio "Dr. Miguel E Baldovino", además de como es su relación con la dirigencia de la entidad, entre otros temas de suma importancia.



¿Cómo evalúas la pretemporada que realizó el platel del Deportivo Winifreda?

El tiempo estipulado de inicio de torneo que es ahora el domingo 17 (aunque tengo entendido que se podría postergar una semana más), en días de preparación estamos bien, tuvimos los días suficiente como para llegar bien preparados a un inicio de torneo, a pesar de eso, lo más importante siempre es un rodaje en cuanto a prácticas de fútbol y la competencia en sí, que es lo que termina de afianzar el funcionamiento del equipo, entonces por ahí hicimos una pretemporada con un ochenta por ciento del plantel y donde algunos refuerzos se sumaron en estos días, justo el momento casi de inicio de torneo, entonces estos dos y entre tres amistosos que nos quedan, nos sirve para ir conociéndonos más entre los refuerzos que se sumaron y la base del equipo que tenemos, eso va a ser que logremos aceitar un poco más de funcionamiento y definitivamente nos va a tomar creo yo en las primeras fechas para agarrar este ritmo deportivo, porque hace un tiempo, por ahí extenso, que no competimos, entonces eso lo vamos a sentir, aunque ojala que no tanto, pero la suma de minutos de competencia nos va a terminar de aceitar la idea de pensar en el grupo de lo futbolístico.


Cristian y Daniel Savarese

¿Hubo novedades en la incorporación de refuerzos?

Las novedades en cuanto a incorporaciones para este año se sumaron Nicolás Sosa, Kevin Aguirre, es un chico que continúa del año pasado, también se sumó el delantero Cristian Baldisoni y Gastón Lezcano, esas son las de las incorporaciones. el resto es la misma base de jugadores con los que venimos trabajando.


Sergio Assel con el grupo de Sub-20

¿Cómo fue la integración al plantel del DT de juveniles Sergio Assel?

Respecto a Sergio Assel, la integración fue muy positiva en general, cayó bien al grupo de juveniles y también al grupo de primera. Es un profe que si bien se hace cargo del Sub-20, también va a ser ayudante campo de primera. Está haciendo sus primeras armas en cuanto a la dirección técnica, pero confiamos mucho en su trabajo en lo que nos puede aportar en su profesionalidad y seriedad, ojala sea lo mejor para él, como para todos nosotros


¿Van a tener algún otro partido amistoso?

En cuanto a los partidos amistosos, está planificado uno para este martes que viene, creo que es martes 12, con el equipo de Cultura Integral de Colonia Barón, acá de local en Winifreda. y seguramente teniendo en cuenta esto de que se prolonga una semana más el inicio del torneo, podemos llegar a hacer uno o dos más, dependiendo de poder coordinar con algún otro club, pero si, vamos a intentar hacer alguno más.



¿Cómo es la relación con la Comisión Directiva?

Respecto a la relación con la Comisión Directiva, es un grupo nuevo en el cual también hay parte de sus integrantes que están recién incursionando en esto de ser dirigentes, entonces es un poco "entre todos" y cada uno desde su función, aportar al crecimiento del club, y todos queremos lo mejor para la institución, entonces más allá de que haya algún dirigente que ya tiene experiencia, está bueno que se le vaya sumando gente joven con algunas ideas y proyectos nuevos, y entre todos podamos hacer lo mejor para el crecimiento institucional. Mantenemos una relación positiva, en la que cada uno desde su función intenta siempre dialogar y mantener un poco ese ida y vuelta de respeto para poder trabajar en común.



¿Cómo ves las obras que se están haciendo en el predio del Estadio?

Las obras que se están haciendo creo que son muy necesarias, se está terminando la "cancha auxiliar" que para nosotros es fundamental, algo que por ahí siempre lo hemos hablado he intentado llevar a cabo y esta vez este año por suerte gracias al aporte y la ayuda de la Municipalidad, que ha colaborado muchísimo con las obras de hacer este espacio auxiliar, en cuanto a la nivelación del piso, y de la dirigencia para conseguir el dinero para poder hacer el "riego automático", porque esto es una ventaja muy importante, que las canchas de dimensión menores tengan el riego automático, entonces son obras

necesarias y muy prácticas, porque eso no ayuda a descongestionar la cancha principal que es la que más queremos, cuidarla para que primera división la tengan en óptimas condiciones para poder competir, el uso de la cancha auxiliar nos va a permitir el mantenimiento de la cancha principal, y de que los chicos tengan en cada grupo, cada edad, un sitio acorde, entonces eso está bueno también.


Trabajos de nivelación e instalación de sistema de riego en cancha auxiliar

¿Cómo es el trabajo con las categorías de inferiores e infantiles?

Continuamos trabajando con las categorías inferiores y categorías infantiles. La categoría infantil comenzó esta semana con un número importante de nenes y nenas que iniciaron la actividad de fútbol recreativo infantil, que en pocos días vamos a empezar con los encuentros recreativos en la zona.


En tanto las categorías de inferiores, estamos esperando el inicio del torneo, que podría ser a fin de este mes de abril.



Sostenemos este proyecto de trabajar con las categorías infantiles formativas, y poder ir trabajando con un "proyecto integral" para los chicos y chicas, donde nosotros los formemos como deportistas, pero principalmente como como personas, es un eje para nosotros principal que le damos mucha importancia y trabajamos en consecuencia.


Seguimos trabajando con Daniel Savarese como preparador físico y ayudante de las categorías formativas e infantiles, y en primera división también como profe, y Sergio Assel como técnico de reserva y ayudante de campo de primera.


¿Cómo ves el inicio del torneo oficial de la Liga Cultural?

Estamos con muchas expectativas con el inicio del torneo, vamos a seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones, déjame aclarar que para mí va a ser un torneo muy, pero muy competitivo, muy duro, creo que los equipos se han preparado muy bien y le han agregado jerarquía en sus planteles, más las preparaciones que cada vez son más adaptadas y mejores, y la verdad es que llegan muy bien preparados la mayoría de los equipos, por eso creo que va a ser un torneo muy duro y competitivo, donde este año aparece de nuevo el descenso, y cuando estás en este nivel competitivo de torneo, donde se juegan por clasificaciones al provincial o por permanecer en la categoría, se torna un torneo muy entretenido y competitivo, así que nosotros ojalá estemos a la altura, trabajamos para eso, tenemos expectativas y confiamos en lo que tenemos, y que ojalá que sea lo mejor.


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page