fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Plan B

Crimen de Agustina: 400 muestras de ADN para encontrar al autor

Un equipo de policías, fiscales y médicos forenses trabajan para esclarecer el crimen de la joven pampeana. Hay al menos 400 muestras de ADN para enviar y cotejar con el perfil genético que encontraron en su cuerpo.


«Hay al menos 400 muestras de ADN para enviar (a un laboratorio de genética forense)», señalaron fuentes con acceso a la investigación.


Al tiempo que se lleva adelante la investigación, que tiene como principal hipótesis la del encubrimiento del robo, en paralelo buscan a una persona joven como la del identikit que dio a conocer la Fiscalía de Cipolletti.


Las muestras serían enviadas a la brevedad porque el material genético se va degradando con el tiempo.

Buena parte de las muestras de ADN corresponden a personas identificadas en el marco de otras causas judiciales, cuyo perfil criminal coincide o se asemeja bastante al de las evidencias encontradas. La Policía tiene fichas y fotos de los sospechosos, a quienes se los convoca para la extracción, según informó LMCipolletti.



Varios están detenidos, pero no necesariamente. Incluso algunas personas sospechadas no tienen antecedentes, ni han sido investigadas por otros hechos violentos. Pero resulta que presentan alguna característica física que los vincula al joven del identikit.


Este trabajo se viene haciendo desde que inició la investigación, y a medida que llegan los resultados del laboratorio genético forense de Bariloche, se los descarta como sospechosos. Como fue el caso del joven músico que fue señalado en las redes por su parecido con el identikit, pero la fiscalía luego aclaró que no era él. En su momento, se armó tan revuelo que el chico tuvo que pedir por Facebook que dejen de escracharlo.


También pasó hace poco el amigo de Agustina, Pablo Parra, quien estuvo bajo la lupa desde el inicio. El perfil genético de un hombre en las manos de la víctima no coincide con el suyo.


Incluso se investigó a un preso por violencia de género con rasgos muy similares a los del joven del identikit, pero quedó descartado porque no es su ADN.


Es que hay otros hechos violentos que podrían encontrar alguna semejanza con lo ocurrido en el departamento de la calle Confluencia al 1.300, donde asesinaron a Agustina.


Se cree que de esta manera hay mayores posibilidades de encontrar al hombre que la atacó a golpes en su cabeza, el pasado 2 de julio, provocándole la muerte.


El material genético de un hombre fue hallado en las uñas del dedo índice de la mano derecha de la víctima y en el dedo pulgar izquierdo.

Fuente Plan B noticias
cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?