fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Crearon fondo federal de reparación a las víctimas de trata

El subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, participó de forma virtual del XIV Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.


Durante el encuentro el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, presentó el Fondo de Asistencia Directa para Víctimas de Trata que permitirá que las víctimas de este delito aberrante accedan a una reparación económica.


Fasce explicó a la Agencia Provincial de Noticias que este Fondo está integrado por los bienes recuperados de los delitos de trata, explotación de personas y lavado de activos provenientes de estos ilícitos. Con esos recursos, se brindará una asistencia económica a las víctimas de trata y explotación.


La puesta en marcha del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas estaba prevista en la Ley 26.842 del año 2012 que se reglamentó en 2019. El 21 de octubre pasado se aprobó el contrato que permite poner en funcionamiento el Fideicomiso Público Financiero, administrado por el Consejo Federal, que convierte en una realidad esta asistencia directa destinada a las personas que sufrieron trata y/o explotación.

Juan Pablo Fasce - Subsecretario de DDHH

El Consejo Federal es un espacio institucional de permanente de acción y coordinación del que participan representantes del Ejecutivo nacional, de la Cámara de Diputados, del Senado, del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal y de la Defensoría del Pueblo de la Nación; de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires; y organizaciones no gubernamentales.


Durante el encuentro, se estableció realizar una próxima reunión de manera presencial para el mes de diciembre.


El subsecretario Fasce destacó que a través del trabajo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento (PNR) se rescató o asistió, desde inicios del 2021 hasta el 31 de octubre, a 1.139 víctimas de trata en todo el territorio nacional. De esta manera alcanzó un acumulado de 17.000 víctimas rescatadas y asistidas desde su creación en 2008. APN


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?