CSDW ASOCIATE SOCIO
quemas prescriptas may 2022 - 737x125.png
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Crean la primera biblioteca virtual con varios autores winifredenses

La Biblioteca Popular Miguel Ángel Gómez Drumell, de Santa Rosa, creó la primera biblioteca digital de libros de autores pampeanos de la provincia y del país.

«Desde la biblioteca se pone énfasis en la cultura digital ya que es un componente esencial de nuestro patrimonio en el futuro; define las condiciones técnicas, políticas, de cooperación, etc. necesarias para conseguir los objetivos de acceso y difusión de este patrimonio de la manera más eficaz, rápida y extensa; anima a evaluar las prácticas existentes y reorientarlas hacia una mayor eficacia, etc.”, expresaron los responsables.


Si bien existen bibliotecas digitales en el país, ninguna con la característica de difundir y dar un libre acceso a libros de autores locales respetando los derechos de explotación y de reproducción del documento.


La biblioteca digital crea nuevas formas de acceso al material bibliográfico pampeano, un acceso libre y gratuito para toda la comunidad y también garantiza la conservación y la preservación de bibliografía a través de la digitalización.

Algunos libros que se encuentran en la biblioteca digital fueron extraídos de la web y otros han sido digitalizados por niños y niñas, jóvenes y adultos, voluntarios y voluntarias que se han acercado a la biblioteca.


“Desde la Drumell creemos que a través de la alfabetización digital se desarrollan las capacidades para entender el lenguaje y para poder construir procesos comunicativos que se despliegan en los entornos digitales”, expresaron.


“En el 2020 –ampliaron- queremos ampliar la capacidad de la web y agilizar la digitalización, ya que la actual página tiene un límite de 50 libros; vamos a necesitar la ayuda de aportes voluntarios de socios y socias y presentar un nuevo proyecto de Conservación Preventiva de Patrimonio Bibliográfico y Documental a CONABIP.


«En el 2020 vamos a seguir poniendo énfasis en proyectos que respondan a objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 propuesta por la ONU como es el caso de reducción de las desigualdades y vamos a agregar proyectos que respondan ciudades y comunidades sostenibles”, concluyeron. Diario Textual


Link para ingresar a la biblioteca:

bibliotecagomezdrumell.org


En esta nota hablamos de: #LaPampa #Winifreda #Cultura #Biblioteca #BibliotecaDigital #CONABIP #Libro #Escritor #Escritores

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
la granja en vivo.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?