top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Creación de la Fiscalía de Delitos Rurales: Impulso a la Protección del Sector Agropecuario

Tras la reciente creación y reglamentación de la Fiscalía de Delitos Rurales en la provincia, el fiscal a cargo, Oscar Cazenave, se reunió con la ministra de la Producción, el equipo de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y el Asesor Letrado del Ministerio para establecer una agenda de trabajo conjunto.


La Ministra Fernanda González explicó que el propósito del encuentro fue "construir una agenda de trabajo asociada a las normativas que afectan directamente a la fiscalía especializada, recientemente creada". Estas normativas incluyen temas como la caza y pesca deportiva, el aprovechamiento del bosque nativo y la Ley N° 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas, entre otras.


"La creación de un área específica en el Ministerio Público Fiscal nos permitirá mejorar la colaboración con la Policía de la Provincia y responder rápidamente a las diferentes situaciones que suelen surgir cuando se aplican estas normativas", agregó González.


La iniciativa de establecer una fiscalía especializada en delitos rurales surgió de una necesidad concreta expresada por los productores agropecuarios. El fiscal Cazenave, en su momento, destacó que esta medida permitirá una mejor protección del sector agropecuario y una respuesta más eficiente ante posibles delitos.


La Fiscalía de Delitos Rurales, el fiscal a cargo, Oscar Cazenave, se reunió con la ministra de la Producción, el equipo de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y el Asesor Letrado del Ministerio.

Cabe recordar que durante la inauguración de la 96° Exposición Rural de Santa Rosa, el Gobernador Sergio Ziliotto anunció la creación de unidades fiscales especiales exclusivas "para abordar, junto a la Policía de La Pampa, la investigación de dichos delitos y promover la acción penal contra sus autores".


En este contexto, Cazenave informó que se han puesto en funcionamiento cuatro Fiscalías especializadas ubicadas en las cuatro circunscripciones judiciales de la Provincia: Santa Rosa, General Acha, General Pico y Victorica.


Esta iniciativa representa un paso significativo en la protección del sector agropecuario y refuerza el compromiso del Gobierno Provincial con la seguridad y el cumplimiento de las normativas en el ámbito rural.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page