top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

COVID-19: Una jornada sin nuevos casos positivos en Winifreda

El informe ofrecido por el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, establece que en el día de la fecha, jueves 26, no se registraron nuevos casos de coronavirus en los análisis realizados.


Al no haber recuperados de la enfermedad, la cantidad de activos en la localidad se mantiene en 7 pacientes, de los cuales 2 se encuentran internados en el Hospital "Juan B. Smith".


Cabe aclarar que en el Hospital de Winifreda se realizaron 2 test rápidos con resultados negativo.


 

En la provincia, de 397 muestras analizadas, 69 nuevos diagnósticos positivos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 26 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 397 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 69 resultaron positivas para COVID-19.


De ellos, 43 corresponden a residentes en Santa Rosa, 3 en General Pico, 8 en Guatraché, 4 en Realicó, 3 en Colonia Barón, 2 en Toay, 2 en Trenel, 1 en Intendente Alvear, 1 en Eduardo Castex, 1 en Acha, 1 en Quemú Quemú,


De los 69 casos confirmados en la tarde de hoy, 29 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 40 casos.


Fe de erratas:

Se aclaró que dos casos confirmados como positivos para la localidad de Winifreda, en el transcurso de la investigación se determinó que residen 1 en Catriló y otro en Santa Rosa. Del mismo modo un caso informado como positivo para la localidad de Alpachiri, era un caso rehisopado, por este motivo dicha localidad queda con 8 casos activos para COVID-19.


Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional :

Existe una diferencia de estadísticas entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.


Búsqueda Activa y Test Rápidos:

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 21.688 ciudadanos.


Test rápidos .

Centro Sanitario: 14 test rápidos, 4 positivos.

Hospital Evita: 10 test rápidos, 2 resultaron positivos.

Hospital de Toay: de 12 test rápidos, 1 resultó positivo.

Hospital de Victorica:1 test rápido negativo

Hospital de Guatraché: 21 test rápidos, 4 positivos.

Hospital de Quemú Quemú: 1 test rápido positivo.

Hospital de Realicó: 23 test rápidos, 4 positivos.

Hospital de Eduardo Castex: 7 test rápidos, 1 positivo.

Hospital de Winifreda: 2 test rápidos negativos

Hospital de Colonia Barón: 15 test rápidos, 3 positivos.

Hospital de General Acha: 1 test rápido positivo.

Institución privada de Santa Rosa: 1 test rápido positivo.


De un total de 108 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 22 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.



Situación provincial:

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 5.397 casos positivos para COVID-19, de los cuales 877 permanecen activos, 78 han fallecido y 4.442 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 8 personas de Santa Rosa, 17 de General Pico, 7 de Realicó, 5 de 25 de Mayo, 4 de Ingeniero Luiggi, 1 de Toay, 1 de Guatraché, 1 de Eduardo Castex, 2 de Chacharramendi.


Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 487 en la ciudad de Santa Rosa, 87 en General Pico, 63 en 25 de Mayo, 30 en Ingeniero Luiggi, 26 en Realicó, 27 en Toay, 13 en Catriló, 18 en Colonia Barón, 11 en Eduardo Castex, 14 en Santa Isabel, 8 en General Acha, 7 en Uriburu, 9 en Trenel, 7 en Winifreda, 8 en La Maruja, 25 en Guatraché, 1 en Doblas, 3 en Ataliva Roca, 8 en Alpachiri, 1 en Chacharramendi, 2 en Jacinto Arauz, 2 en Macachín, 1 en Monte Nievas, 1 en Unanue, 1 en Gobernador Duval, 5 en Intendente Alvear, 1 en Dorila, 2 en Quehué, 2 en Speluzzi, 2 en Metileo, 3 en Quemú Quemú, 1 en Lonquimay, 1 en Arata.


Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.413 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados:

Se encuentran internados 50 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 11 pacientes, 10 de ellos en modulares y 1 en terapia intensiva. En el (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internados 20 pacientes, 10 de ellos en clínica médica, 5 en terapia intensiva y 5 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 4 pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de Guatraché: 2 pacientes.

Hospital de General Acha: 3 pacientes.

Hospital de Colonia Barón: 8 pacientes.

Hospital de Winifreda: 2 pacientes.


Fallecidos:

En el día de la fecha y hasta el momento del cierre del parte diario, falleció 1 persona, residente en la ciudad de Santa Rosa, sexo masculino, 75 años.



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page