top of page
banner_CuidarVidasInvierno24_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Corte de Energía Eléctrica en Winifreda y zonas rurales por bajas temperaturas

Alrededor de las 7:45 de la mañana del lunes, se produjo un corte de energía eléctrica en toda la localidad de Winifreda y en la zona rural circundante. En ese momento, la temperatura en el casco urbano era de siete grados bajo cero, mientras que en las afueras llegaba a más de nueve grados bajo cero.


El corte de energía se debió a la salida de servicio de un transformador en la estación de la Administración Provincial de Energía (APE). Personal de la APE de Winifreda y de la Cooperativa de Electricidad local se dirigieron inmediatamente al lugar para solucionar el problema. Sin embargo, debido a la complejidad de la situación, tuvieron que esperar la llegada de una dotación desde Santa Rosa para realizar los arreglos necesarios en el transformador, que había fallado debido a las bajas temperaturas.


Finalmente, después de las 10 de la mañana, el servicio eléctrico fue restaurado en toda la localidad de Winifreda y en la zona rural circundante. Los habitantes pudieron volver a sus actividades cotidianas tras superar las dificultades causadas por el frío extremo y la falta de energía.


Desde el APE informaron que se están tomando medidas preventivas para evitar que este tipo de corte de servicio vuelva a suceder en el futuro. Las autoridades locales agradecieron la rápida respuesta y el trabajo coordinado del personal de la APE y de la Cooperativa de Electricidad, destacando la importancia de la colaboración para resolver este tipo de emergencias.



Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page