top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Coronavirus: detienen a una pareja belga en Padre Buodo

Una pareja belga fue detenida durante la madrugada en el puesto caminero Padre Buodo, en el marco del cumplimiento del protocolo preventivo del coronavirus.


Se trata de un hombre y una mujer que apenas superan los 30 años, que no tienen síntomas de la nueva enfermedad y que se encuentran de paseo en nuestro país. En la madrugada, aproximadamente a la 1.30, fueron descendidos de un ómnibus de la firma Vía Bariloche, que supuestamente circulaba con destino a Capital Federal. Ahora se encuentran aislados en una vivienda de General Acha con custodia.


Ambos fueron derivados al Hospital Padre Buodo, de General Acha. El director de ese centro asistencial, Marcelo Güemes, le dijo a Diario Textual que los pacientes «no tienen síntomas» del nuevo #coronavirus.


“Ya iniciamos el proceso de aislamiento que deberán cumplir durante catorce días por tratarse de personas que provienen de países donde circula el virus”, dijo el médico. “Para eso les buscamos un lugar tranquilo en la ciudad, que tendrá custodia policial y periódica atención médica”, acotó.


Güemes, a cargo del hospital achense desde junio de 2017, explicó que en materia de prevención de contagio de coronavirus se están manejando con las directivas emanadas desde el ministerio de #Salud y la dirección de #Epidemiología. Reveló que esta mañana, durante una reunión con los jefes de servicio del hospital, decidieron suspender la atención en consultorios y abocarse sólo a las “patologías urgentes para evitar un caos”.


El 10 de marzo estos dos ciudadanos belgas viajaron desde su país en un vuelo directo a Chile, desde donde pasaron dos días después por vía terrestre hacia Argentina.


En La Pampa no hay casos confirmados de #coronavirus ni sospechosos. Hay, sin embargo, unas 250 personas aisladas, cinco de ellas con custodia porque se resistían a mantener el aislamientos.


Ninguno de los 250 tienen síntomas del #coronavirus. De esos, 65 son soldados -que regresaron recientemente de Chipre- y 30 extranjeros en cotos de caza.


Además, hay tres cazadores franceses y un productor rural español que violaron el aislamiento y se retiraron de los campos y aún no han sido detectados.


El #aislamiento o #cuarentena debe ser cumplido por 14 días. Alcanza a todos los ciudadanos extranjeros que vienen de países donde circula el virus -como Estados Unidos, China o países de la Unión Europea, entre otros-. Fuente Diario Textual


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page