top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Cooperativistas pampeanos se capacitaron en el Valle de Río Negro

Un nutrido grupo de cooperativistas pampeanos culminó el miércoles por la noche una visita al Valle del Río Negro, tras realizar una recorrida por cooperativas de la zona y con el fin de incorporar experiencias y afianzar la integración, hacia afuera y hacia adentro, del movimiento cooperativo pampeano.


La iniciativa fue del Gobierno de La Pampa, a través de la gestión de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la colaboración de la Federación Pampeana de Cooperativas de Servicios Públicos (Fepamco). La iniciativa es parte de los planes del área para la capacitación y fortalecimiento de las cooperativas en general, pero con énfasis en aquellas de más reciente conformación y en etapa de afianzamiento y consolidación.


Encabezó la misión el subsecretario Fabián Bruna, quien estuvo acompañado por el presidente de Fepamco, Jorge Páez, y la delegada del Inaes en la Provincia, María Elena González.


Los cooperativistas que formaron parte del grupo provienen del sector de cooperativas de trabajo y de servicios públicos. El presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro, Alfredo Gaiga, ofició de anfitrión principal y fue guiando a los pampeanos por diferentes expresiones del cooperativismo rionegrino, con una fuerte incidencia de las cooperativas de trabajo y una presencia menor en servicios públicos.


En cada etapa, los pampeanos fueron recibidos por los dirigentes dueños de casa. Explicaron origen, formas de trabajo y experiencias, y mostraron sus instalaciones. En todos los casos fueron respondiendo a las preguntas e inquietudes de los visitantes que se enriquecieron al tomar conocimiento de esas experiencias.


La delegación incluyó representantes de las cooperativas de trabajo, Vital Asistencia (Santa Rosa), Visión 7 (Santa Rosa), Cerca de tu Casa (Santa Rosa), Cooperativa de Trabajo UTT (Santa Rosa), Cooperativa Renacer (Santa Rosa), Cooperativa Producciones Integrales de Comunicación (General Pico), Cooperativa Movimiento Evita, Cooperativa Juventud Ladrillera (Toay), Cooperativa Mujeres en Desarrollo (Santa Rosa), Cooperativa Obras Civiles (Santa Rosa) y Cooperativa UTIC (Miguel Riglos). Por las cooperativas de servicios públicos hubo dirigentes de Eduardo Castex, Doblas, Arata, Realicó, Intendente Alvear, Miguel Riglos, General Pico y Rolón.


Las cooperativas visitadas, todas del área cercana a la ciudad de General Roca y la localidad de Fernández Oro, fueron Aserrado “Elunei”, Cooperativa Patagonia Norte (empaque de frutas y frutos secos), Cooperativa MOA, Mujeres de Fernández Oro en Acción, Cooperativa Aquaviva (servicios de limpieza), Cooperativa de Aromáticas del Alto Valle (producción de aceite de cannabis, orégano, oliva entre otros), Cooperativa de Comercialización (comunicación gráfica y comercialización de productos de terceros) y Cooperativa de Trabajo Blockera de Fernández Oro (fabricación de bloques de cemento).

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page