top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Convocatoria para Crear la Receta Representativa de la Empanada Pampeana

La provincia de La Pampa se encuentra entusiasmada al anunciar la apertura de una emocionante convocatoria para todos los amantes de la gastronomía, profesionales y aficionados por igual. En busca de promover y destacar la riqueza culinaria de la región, se invita a participar en un concurso que busca la creación de una receta única y auténtica de empanada, que represente fielmente la esencia de la gastronomía pampeana.


La convocatoria, organizada conjuntamente por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Trabajo del Gobierno de La Pampa, en colaboración con UTGHRA y la Asociación Hotelera de La Pampa, tiene como objetivo seleccionar la receta más deliciosa y auténtica que será presentada en diversos eventos y festivales en representación de la provincia.


¿Quiénes pueden participar? La convocatoria está abierta para todas las personas mayores de edad con residencia en cualquier municipio de la provincia, sin importar si son aficionados a la cocina o profesionales de la gastronomía. La diversidad de participantes es bienvenida para enriquecer la competencia y descubrir nuevos talentos culinarios.


¿Cómo participar? Los interesados deberán inscribirse de manera virtual antes del lunes 7 de agosto. Para ello, deberán presentar una receta original que incluya tanto la masa como el relleno para la realización de 12 exquisitas empanadas. El proceso de inscripción se completa a través del siguiente formulario: [Enlace del formulario].


Desarrollo de la Competencia Una vez cerrada la inscripción, el jurado seleccionará a los participantes que pasarán a la ronda final, la cual se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de agosto. En esta etapa, los finalistas tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias en un emocionante evento presencial. Cada concursante dispondrá de 2 horas para llevar a cabo la preparación de su receta, que luego será degustada por el jurado.


Premio El ganador o ganadora de la competencia tendrá el honor de representar la gastronomía de La Pampa con su receta de empanada en diversos eventos y festivales de la región. Además, se reconocerá el talento y la creatividad del ganador mediante la difusión de su nombre y receta en los medios de comunicación locales.


La Secretaría de Turismo de La Pampa estará encantada de proporcionar mayor información a los interesados. Pueden comunicarse a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: 2954 425060

  • Whatsapp: 2954 299843

No pierdas la oportunidad de ser parte de este emocionante concurso y poner tu talento culinario en representación de la provincia de La Pampa. ¡Inscríbete ya y muestra al mundo el sabor auténtico de nuestra querida tierra!



Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page