top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Convocatoria Abierta para Aspirantes a Cadetes de la Policía de La Pampa 2024

La Policía de La Pampa anuncia la apertura del período de inscripción para aquellos interesados en postularse como Cadetes para el año 2024.

Este proceso de inscripción estará disponible en línea a través del sitio web oficial de la institución, https://policia.lapampa.gob.ar/ , desde el 9 hasta el 22 de octubre.


Para completar la inscripción, los aspirantes deben acceder al sitio web mencionado y dirigirse a la pestaña "INSCRIPCIONES", donde encontrarán la opción "Ingreso Carrera de Aspirantes Cadetes".


Una vez finalizado el proceso de inscripción en línea, los aspirantes deberán estar atentos a sus correos electrónicos, ya que recibirán una comunicación por parte de la Oficina de Ingreso de Personal del Instituto Superior Policial (I.S.P.). En este correo se les proporcionará información detallada sobre la fecha, hora y los documentos requeridos para confirmar su inscripción en el I.S.P., ubicado en Avenida Belgrano Norte N° 174, en la ciudad de Santa Rosa. Se destaca la importancia de que la dirección de correo electrónico ingresada en el formulario de inscripción sea personal y esté activa, ya que se utilizará para recibir la citación.


A continuación, se detallan los requisitos generales para postularse como Cadete de la Policía de La Pampa:


Requisitos Generales:

  • a) Ser argentino o argentina, nativo o nativa o por opción.

  • b) Tener un mínimo de 18 años cumplidos y no superar los 24 años al 1° de marzo del año siguiente.

  • c) Poseer antecedentes que respalden su moral y buenas costumbres.

  • d) Haber completado el ciclo secundario.

  • e) Contar con salud y aptitudes psicofísicas compatibles con las funciones del escalafón correspondiente.

  • f) No tener antecedentes policiales ni judiciales desfavorables.

  • g) No portar piercings en áreas visibles. El uso de tatuajes permanentes o temporales está permitido siempre que cumpla con los requisitos legales y no atente contra principios constitucionales, sea discriminatorio, afecte la integridad de la institución policial o supere los límites de la moral y las buenas costumbres, y no se ubique en cara, cuello, cabeza y manos.

  • h) Someterse al test o curso, según se determine, de "Aspirantes a Cadetes", que se llevará a cabo con fines cuantitativos y evaluación cualitativa en una fecha y duración que determine el Comando Jefatura.

  • i) No haber sido excluido ni aplazado en más de una ocasión en el test o curso de "Aspirante Cadetes" mencionado en el inciso h). En este caso, la Dirección de la Escuela considerará las causas que llevaron a dicha exclusión para decidir su aceptación.

  • j) No tener antecedentes desfavorables en el Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual, creado de acuerdo con lo establecido en el artículo 89 de la Ley N° 2547, reglamentado por el Decreto N° 1393/12.

  • k) Presentar un Certificado de Libre Deuda Alimentaria emitido por la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

  • l) Presentar un Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.


Este llamado representa una oportunidad valiosa para aquellos que deseen formar parte de las fuerzas policiales de La Pampa y contribuir a la seguridad y el bienestar de la comunidad. La Policía de La Pampa espera contar con una nueva generación de cadetes comprometidos con el servicio público y los valores fundamentales de la institución.

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page