fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Controles de alcoholemia: Se registraron 28 positivos y se retuvieron 7 vehículos

Durante el fin de semana el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de La Pampa, desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales.

En tanto, durante la noche del viernes y madrugada del sábado se desarrolló la edición 20 de la Alcoholemia Federal.


Los controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre Policía, el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales.

Como resultado de los operativos, se realizaron 499 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 28 positivos y se retuvieron 7 vehículos. Entre ellos, 23 de los positivos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios, donde se registraron altos dosajes de alcohol en sangre que, en algunos casos hasta triplicaron el límite permitido.


Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.


Esta iniciativa comenzó en diciembre de 2020, donde los casos de alcoholemia positiva fueron el 8%.


El último informe elaborado por el observatorio de la ANSV destacó en la última edición de junio, el 2% de los conductores testeados circulaba con nivel del alcohol en sangre mayor al permitido, mientras que el 96% registró alcohol cero.


Desde su implementación ya fueron controlados más de 130 mil conductores, y los resultados marcan una tendencia progresiva a la baja de acuerdo a quienes consumen alcohol y luego conducen un vehículo, evidenciando que el control impacta de inmediato en el comportamiento de los conductores. Fuente de la información: APN


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?