top of page
banner_CuidarVidasInvierno24_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Control de Aptitud Zootécnica-Sanitaria de los animales reproductores de pedigree y puros por cruza

La Mesa Agropecuaria Provincial se reunió con el fin de analizar la Ley Provincial Nº 1489 que declara de Interés Provincial el Control de Aptitud Zootécnica-Sanitaria de los animales reproductores de pedigree y puros por cruza registrados.


Con el fin de actualizar dicha normativa que data del año 1993, como también consensuar las modificaciones a llevar a cabo con todos los sectores de la ganadería pampeana, desde el Ministerio de la Producción se convocó a los organismos integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial.


El encuentro se concretó hoy presidido por la ministra de la Producción, Fernanda González; acompañada por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el director de Ganadería, Marcelo Lluch y la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez. Y participaron además el Colegio Médico Veterinario, SENASA, la Confederación Rural Argentina (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), y la Sociedad Rural Argentina (SRA).


En esta oportunidad se trató la Ley N°1489 y su Decreto Reglamentario N° 2949/93, cuya autoridad de aplicación en todo el territorio provincial es la Dirección de Ganadería de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.

En el encuentro los distintos sectores coincidieron en seguir trabajando para mantener los logros alcanzados en cuanto sanidad ganadera de la Provincia, ya que es superior a lo que rige en otras jurisdicciones. A su vez se acordó mantener nuevos encuentros destinados específicamente a temas técnicos superadores de los parámetros vigentes.

Mesa Agropecuaria Provincial

“La idea es conformar una comisión de trabajo en la cual cada uno de los integrantes presente sus propuestas para la actualización de dicha Ley”, señaló a la Agencia Provincial de Noticias el subsecretario y por otro lado detalló que “también se convocará a que cada una de las instituciones trabaje por especie, debido a que la Ley de Aptitud Zootécnica contempla las especies bovina, equina, ovina, caprina, porcina y de aves”.


De esta manera, en este trabajo articulado con los organismos intervinientes, se avanzará en el diseño de una nueva Ley que se adecúe a la situación actual de la ganadería pampeana.

Fuente APN

Commenti


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page