top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Control a más de 395 toneladas de girasol para exportar a diferentes países

Personal del SENASA de La Pampa certificó el cumplimiento de los requisitos sanitarios del cargamento que será utilizado para consumo animal.


En las últimas dos semanas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló y certificó en la localidad de Ingeniero Luiggi, provincia de La Pampa, más de 395.000 kg de girasol que será exportado con destino a Japón, Uruguay, Alemania, México y Honduras donde será utilizado para consumo animal.


Las tareas fueron realizadas por los profesionales Gabriela Mielgo y Santiago Sciarreta del Centro Regional La Pampa - San Luis del Senasa. Vale destacar que fue la segunda vez que el girasol a granel es exportado con destino a Alemania.


Entre los controles que realizó el personal del Senasa figuraron el correcto estado de los containers (estructura y limpieza), el cumplimiento de las fumigaciones correspondientes según destino, inspección de la carga, verificación de la documentación y, en el caso de la carga a granel que utiliza pallets de sostén, el sellado correcto de las maderas según las exigencias de la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias (NIMF) Nro. 15.



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page