fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Continúa el apoyo de SENASA a proyectos de la agricultura familiar en La Pampa

Esta modalidad de trabajo permite que el SENASA conozca las verdaderas demandas en territorio y planifique estrategias acorde.


El encuentro contó con la participación de agentes del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa y referentes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) en La Pampa y el municipio local.


En la ocasión, la referente regional de Agricultura Familiar del Senasa, Verónica Frigidi, explicó a los productores presentes los beneficios de acceder a la inscripción en los registros nacionales Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa) y de la Agricultura Familiar (Renaf) invitándolos a sumarse a estos. Además, se habló sobre las políticas públicas diferenciadas para el sector sobre eximición de aranceles del Senasa.


El Renspa del Senasa es obligatorio y gratuito para todas las actividades de producción primaria del sector agropecuario. El responsable sanitario de la actividad debe contar para su inscripción con DNI y CUIL o CUIT y se realiza por autogestión o en las oficinas del Organismo.



Con este tipo de actividades de difusión y comunicación, el Senasa acompaña y apoya al sector contribuyendo a la mejora los procesos productivos y al cumplimiento de las normativas vigentes, orientadas a garantizar la sanidad de la producción animal y vegetal así como la inocuidad y la calidad de los alimentos que la agricultura familiar acerca a la mesa de los y las consumidores.

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?