fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Conhello y Mauricio Mayer: Un Pro Vida que promueve participación y hábitos saludables

El equipo técnico de la dirección de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales y la Dirección de Deportes, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, sigue recorriendo las colonias de vacaciones que se desarrollan en los distintos pueblos de la Provincia.

En esa línea los funcionarios visitaron Conhello y Mauricio Mayer oportunidad en que Marcela Tosello y Alfredo Lucero se acercaron hasta ambas localidades observando el cumplimiento y acompañando a los integrantes y participantes del equipo Pro Vida, un programa que va camino a los 30 años y que día a día se potencia como el plan de la familia pampeana. Cabe destacar que en Mauricio Mayer los visitantes estuvieron acompañados por el intendente, Celestino Folmer.


En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Marcela Tosello aclaró que “a pesar de algunos vaivenes con el clima, está bueno que el Pro Vida siga ofreciendo espacios al aire libre con una participación de las infancias con juegos organizados”.


Consideró que “el Pro Vida tiene que ser un poco eso, promover espacios de participación y de salir de casa a espacios cuidados”.


Contó que “en ambas localidades hacen actividades al aire libre y se ha respetado el refrigerio variado y saludable, las piletas y demás instalaciones están en buenas condiciones y en el caso de Mauricio Mayer también, a pesar del tiempo, funcionó el Cumelen. Muy contentos porque hay un espacio para la familia”, puntualizó.


Remarcó que “nos parece muy interesante que cuando las actividades están planificadas, el niño o la niña se divierte y comparte este espacio. Es un gran desafío porque la pandemia nos dejó muy encerrados en casa por temor o protección”.


Opinó que “esto es salir con todos los cuidados y los protocolos, hay alcohol para colocarse, se utilizan vasos individuales, hay que cuidarse pero también incentivar a que el chico tenga una actividad lúdica, que esté en movimiento, que evite enfermedades como el sobrepeso que les puede complicar la salud a los niños y niñas. Para todos ellos y ellas son estas ofertas”, enfatizó


Calificó a la recorrida con “un balance muy positivo. Una visita positiva porque vemos equipos comprometidos en funcionar a pesar de esta pandemia que no es tan sencilla”, concluyó.


Conhello-Juan Oses -Coordinador colonia de vacaciones

El coordinador de la Colonia de Vacaciones de Conhello, Juan Oses manifestó que “en la colonia tenemos una inscripción de 90 chicos entre todas las burbujas con una participación diaria de entre 60 y 70. Teniendo en cuenta la situación sanitaria es una muy buena participación, el año pasado fue similar y muy superior en los años normales”.



Aseguró que “se cumplen perfectamente todos los protocolos, se trabaja en burbuja y tenemos personal capacitado para llevar adelante las actividades cumpliendo y haciendo cumplir esos protocolos”.


Explicó que “en cuanto al día de trabajo de la colonia dividimos los grupos en dos franjas horarias. El primer grupo de 4 a 9 años divididos por burbujas, llegan 8:45 horas, a la hora se les da el desayuno y después se hacen actividades recreativas respetando los protocolos y a las 10 ingresan a la pileta por espacio de una hora para luego retirarse. El segundo grupo llega a las 10 y no se cruza con el primero, se les da el desayuno, hacen actividades recreativas, juegos y a las 11 están ingresando a la pileta”.


Puntualizó que “en cuanto al desayuno tres días tenemos yogurt con cereales y los otros dos días un refrigerio también saludable. Somos tres profesores, un estudiante a punto de finalizar sus estudios y un estudiante de magisterio, todos de la localidad menos yo. La mayoría de los chicos que están ayudando pasaron por esta colonia y eso es muy lindo”.


Aseguró que se trabaja en “un predio que es muy amplio, está muy predispuesto, hubo refacciones y siempre estamos intentando de que esté en las mejores condiciones posibles para estas actividades”, concluyó. APN


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?