fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Confirmaron las fechas de inicio de los Provinciales de fútbol

El subsecretario Ceferino Almudévar acordó con las ligas los campeonatos pampeanos masculino, femenino y de las categorías formativas.


El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, y representantes de las ligas Pampeana y Cultural acordaron el calendario que tendrá la competencia interligas en femenino, masculino y formativas.


El primer compromiso del año será el Provincial de Fútbol Femenino 2021, cuya disputa arrancará el 16 de enero de 2022 con 8 equipos -4 por la Liga Cultural; 4 por la Liga Pampeana- que clasificarán de los torneos que están disputándose actualmente.


Si se tiene en cuenta que en la Liga Cultural clasificarán cuatro a semifinales, All Boys, es el único equipo que ya estaría confirmado para la cita máxima del fútbol pampeano.


En cambio en la Liga Pampeana todo parece estar más claro porque Pico FC, Cultural Argentino, DXT y Costa Brava ya sacaron una luz de ventaja sobre Alvear FBC y Racing de Castex y serían las representantes en el primer Provincial femenino de Ligas de la historia.


En noviembre, en tanto, se desarrollará el correspondiente a la temporada 2022, con los que resulten clasificados en los certámenes de dicho año.


El Provincial de fútbol masculino, por su parte, empezará el 30 de enero próximo y será protagonizado por los 16 equipos -8 por Liga- que clasifiquen en las temporadas en curso.


Por la Liga Pampeana ya clasificaron: Alvear FBC, Matienzo de Luiggi, Racing de Castex, Estudiantil de Castex, Costa Brava, Ferro de Pico, Dep. Argentino de Quemú Quemú y All Boys de Trenel.


Por la Cultural hasta el momento lograron su pasaje All Boys, Pampero de Guatraché y UD Bernasconi. Aún restan cinco lugares por definir.


En divisiones formativas –cuarta, quinta, sexta y Sub 20-, el 13 de marzo se pondrá en marcha la edición 2021, con 8 equipos -4 por Liga- en cada una de las divisiones.


Al igual que en el caso del femenino, en noviembre habrá un nuevo certamen, reservado para los clasificados en de cada jurisdicción en 2022. En esta ocasión se estrenará el formato de disputa en una sede y durante una semana. fuente El Diario de La Pampa web


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?