top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Confirman que la intoxicación de personas de Victorica, Telén, Winifreda, fue por salmonella

Una mayonesa casera es la que podría haber desencadenado la intoxicación en Victorica -hasta parte de un curso de una escuela- y de la zona, a raíz de un almuerzo que compartieron 110 personas.


Fuentes oficiales confirmaron a Diario Textual que, por laboratorio, detectaron que al menos tres se enfermaron por la bacteria Salmonella.


Solo en el Hospital Pistarini, de Victorica, hubo 21 consultas. De ellos, cinco estuvieron internados -uno permanece en el hospital-, dijo la directora del centro de salud, Nerina Hecker, a Diario Textual.

Entre los afectados, se encuentran cinco chicos de un curso y docentes de la Escuela Agrotécnica de Victorica.

También hubo consultas en centros de salud de Santa Isabel (1), Telén (1), Realicó (1), Caleufú (1) Arizona (2), Nueva Galia (1), Winifreda (1) y Santa Rosa (1). Son personas que habían estado en el almuerzo.


Cerca de las 10.30 horas de hoy tuvieron los primeros resultados de los cultivos. “En tres casos se confirmó presencia de Salmonella”, dijo Hecker a Diario Textual.


En total, hubo hasta el momento 30 consultas en centros de salud. Pero, según dicen vecinos al portal Infohuella, los afectados podrían ser hasta medio centenar. Lo que pasa es que no todos consultaron a los hospitales.


La intoxicación se registró en el almuerzo organizado por una firma feriera, en una hostería de Victorica.

Miguel Cañón es el asesor en Seguridad Alimentaria de la municipalidad de Victorica. Confirmó a Diario Textual que, por entrevistas a los concurrentes al almuerzo, sospechan de una mayonesa casera. “Estamos trabajando en conjunto con el hospital y Epidemiología”, dijo. “Cuando intervenimos, el alimento no existía más. Se había consumido. Por eso se están esperando los resultados de los cultivos de laboratorio (para determinar el germen)”, contó.


“El lugar donde se desarrolló el almuerzo es una hostería que brinda servicio de alojamiento. Ha utilizado las instalaciones para hacer el almuerzo”, contó.


Dijo, además, que la hostería está en “trámite de habilitación” porque la titular ha fallecido. De todas maneras, al ser consultado, manifestó desconocer si contaba con una habilitación provisoria Tampoco si el personal tenía el carné de manipulación de alimentos.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page